Aguantamos hasta el final del primer tiempo

BALONMANO SEGUNDA JUVENIL MASCULINA

 

Partido disputado el pasado sábado, día 1 de febrero en el Pabellón de los sueños de Alcobendas.

Llegamos cortos de efectivos a disputar el encuentro, con siete jugadores que se veían obligados a aguantar todo el partido sin ningún relevo en el banquillo. No le asustan a Daganzo estos retos, nuestros chicos están más que acostumbrados a ellos, es la constante de los equipos de balonmano base en Daganzo, donde su deporte sobrevive contra viento y marea. No por eso desfallecen, siguen cada partido intentando hacer caer alguna torre, hoy Alcobendas, Mañana Torrejón, luego Pinto, Leganés …

Por eso, el primer tiempo del partido contra Alcobendas es tan destacable. Quedaban cinco minutos para acabar la primera mitad y el entrenador de Daganzo pidió un tiempo muerto, no porque hiciera falta, el marcador reflejaba un 11-10 para Alcobendas, sino porque lo chicos necesitaban parar un momento a cojer aire después de 25 intensos minutos de buen juego. Alcobendas, con doce jugadores, refrescaba sus líneas cuando lo necesitaba, mientras Daganzo intentaba mantener un ritmo que todos sabíamos no podría aguantar hasta el final del partido.

Los últimos cinco minutos de esta primera mitad fueron de desacierto, con rápidos contraataques de Alcobendas, y en poco tiempo todo el esfuerzo por mantenerse en el marcador dio paso a una ventaja de cinco goles al final de esta primera parte.

No es la primera ni la segunda vez que sucede esta temporada. Se está convirtiendo en una constante. Salvo excepciones, la primera parte refleja una igualdad en el juego con el resto de equipos que luego el ritmo de los partidos impide mantener.

Y por eso hoy la crónica acaba en el minuto 25 del primer tiempo, para decirle a estos chicos que hasta ese minuto Alcobendas y ellos estaban en la misma liga. Si en ese momento se hubieran disputado los dos últimos minutos del partido, se hubiera decidido por calidad y ganas, y a lo mejor lo normal es que Alcobendas se llevara el partido pero, a lo mejor, no.

Es poca recompensa, pero hoy la crónica es un homenaje a esa primera parte para enmarcar. Para decirle a los chicos que son tan buenos como cualquier equipo, lo vemos día a día en el campo. Ayer había desánimo en algunos al terminar. Estamos seguros de que el próximo partido estarán recuperados. De momento desde aquí, hay que decirles … Eh, que lo estáis haciendo de lujo. Seguid así.

El próximo partido se disputará el domingo, nueve de febrero, a las 11:00 horas en el Pabellón municipal de Daganzo, contra  RECUERDO RECUERDO.

Más información en redes sociales:

https://www.facebook.com/pg/CBMPA/posts/?ref=notif

https://twitter.com/bmplayalcala

https://www.instagram.com/bmplayalcala/

IMG_0167 IMG_0164
  • La @fedmadridbm ha sacado el curso de entrenador N1 de balonmano pista. Varios jugadores de nuestro club ya están…

  • Nuestra jugadora Paola Alascio ha creado este vídeo con todas las integrantes que jugaron en el senior femenino en…

  • Este fin de semana se celebra el curso de entrenador de Balonmano playa N1 con la @fedmadridbm . Varios jugadores y…

  • Contando los días para volver.En unos tiempos tan difíciles lo principal es la salud,pero no nos podemos olvidar ta…

  • La empresa Iberochina-España en la que trabaja Mar Braojos, madre de nuestro jugador Telli y parte del Club, ha don…

  • Nuestro patrocinador vuelve a abrir!!! Nos alegramos muchísimo!!! Su horario será de 7 a 16:00 y el teléfono es 61…

  • Nuestro querido @zapardielcortes estará el lunes 4 de mayo a las 18:30 en el Instagram de @BMPMarMenor hablando so…

  • Nos da mucha pena tener que compartir esta noticia, pero lo entendemos y respetamos. Ahora mismo, la salud es lo pr…

  • En estos días de confinamiento, queremos regalarte uno de los mejores recuerdos del club, el trabajo de toda una vi…

  • "... solo porque es así de generoso y pasional con/para su deporte, club y compañeros" Con esta descripción del a…