Aguantamos hasta el final del primer tiempo

BALONMANO SEGUNDA JUVENIL MASCULINA

 

Partido disputado el pasado sábado, día 1 de febrero en el Pabellón de los sueños de Alcobendas.

Llegamos cortos de efectivos a disputar el encuentro, con siete jugadores que se veían obligados a aguantar todo el partido sin ningún relevo en el banquillo. No le asustan a Daganzo estos retos, nuestros chicos están más que acostumbrados a ellos, es la constante de los equipos de balonmano base en Daganzo, donde su deporte sobrevive contra viento y marea. No por eso desfallecen, siguen cada partido intentando hacer caer alguna torre, hoy Alcobendas, Mañana Torrejón, luego Pinto, Leganés …

Por eso, el primer tiempo del partido contra Alcobendas es tan destacable. Quedaban cinco minutos para acabar la primera mitad y el entrenador de Daganzo pidió un tiempo muerto, no porque hiciera falta, el marcador reflejaba un 11-10 para Alcobendas, sino porque lo chicos necesitaban parar un momento a cojer aire después de 25 intensos minutos de buen juego. Alcobendas, con doce jugadores, refrescaba sus líneas cuando lo necesitaba, mientras Daganzo intentaba mantener un ritmo que todos sabíamos no podría aguantar hasta el final del partido.

Los últimos cinco minutos de esta primera mitad fueron de desacierto, con rápidos contraataques de Alcobendas, y en poco tiempo todo el esfuerzo por mantenerse en el marcador dio paso a una ventaja de cinco goles al final de esta primera parte.

No es la primera ni la segunda vez que sucede esta temporada. Se está convirtiendo en una constante. Salvo excepciones, la primera parte refleja una igualdad en el juego con el resto de equipos que luego el ritmo de los partidos impide mantener.

Y por eso hoy la crónica acaba en el minuto 25 del primer tiempo, para decirle a estos chicos que hasta ese minuto Alcobendas y ellos estaban en la misma liga. Si en ese momento se hubieran disputado los dos últimos minutos del partido, se hubiera decidido por calidad y ganas, y a lo mejor lo normal es que Alcobendas se llevara el partido pero, a lo mejor, no.

Es poca recompensa, pero hoy la crónica es un homenaje a esa primera parte para enmarcar. Para decirle a los chicos que son tan buenos como cualquier equipo, lo vemos día a día en el campo. Ayer había desánimo en algunos al terminar. Estamos seguros de que el próximo partido estarán recuperados. De momento desde aquí, hay que decirles … Eh, que lo estáis haciendo de lujo. Seguid así.

El próximo partido se disputará el domingo, nueve de febrero, a las 11:00 horas en el Pabellón municipal de Daganzo, contra  RECUERDO RECUERDO.

Más información en redes sociales:

https://www.facebook.com/pg/CBMPA/posts/?ref=notif

https://twitter.com/bmplayalcala

https://www.instagram.com/bmplayalcala/

IMG_0167 IMG_0164
  • Nuestra plantilla se queda en casa #quedateencasa #EA🌵☀️ https://t.co/mNBtHosGrE

  • El @bancoalimadrid hace este llamamiento para ayudar a través de donaciones online. ¿Nos ayudas a dar difusión? Si…

  • Nuevo comunicado acerca del Covid 19 por parte de @fedmadridbm #EA🌵☀️ https://t.co/QqNh5C4ivG

  • Nos unimos a nuestro patrocinador en este mensaje. Es necesario que todos nos quedemos en casa!! #YoMeQuedoEnCasa

  • Comunicados oficiales por parte de @fedmadridbm y @aytodedaganzo acerca de la suspensión de actividades por causa d…

  • El CESA 2020 de balonmano playa se disputará en Murcia. #EA🌵☀️ https://t.co/cXbKd5YP6q

  • Último día de copa, ¡DÍA DE FINAL! 🕕 18:00 H https://t.co/raMpIjvIx5

  • 📍 Colegio Menesianos 🗓 Domingo 8 Marzo 11:15 https://t.co/qgRecSMQG5

  • Así queda la siguiente ronda de la #CopaRey2020 tras la jornada de ayer. #EA🌵☀️ https://t.co/gb1Se12pOv