ARENA 1000 ORIHUELA 2019

7-9 JULIO

Los Arena 1000 forman el Circuito Nacional de Balonmano Playa. Este año, el circuito estará formado por 6 pruebas de inscripción libre y la Copa de España. Las pruebas de inscripción libre son: Oropesa del Mar, Bueu, Orihuela, Cádiz, Valencia y el Campeonato de España que este año se jugará en Alicante. El Campeón del Circuito Nacional representará a España en el europeo de clubes que se disputará en Italia en el mes de noviembre.

SENIOR FEMENINO A

JUGADORAS: Eva Martín, Patricia Sánchez-Garrido, Elena González, Raquel Márquez, Nadia Mazzoli, Agurtzane Castrillo, Irene Peña.

Este fin de semana nuestro equipo senior femenino se ha desplazado a Orihuela, para disputar el tercer arena 1000 de la temporada. El sábado comenzaron la competición contra Lavandería la Nucia BM Playas Mar Menor, un partido muy completo tanto en ataque como en defensa, en el que nuestras chicas supieron marcar bien los ritmos del partido. Todo esto, junto con la efectividad en ataque y en el contraataque directo, y una muy buena defensa hicieron que el partido se decantara del lado de nuestra chicas 2:0.
El segundo partido de grupos se disputaba contra BM Playa Sanse, sin mostrar el mejor juego, pero siendo un partido muy luchado, nuestras chicas consiguieron hacerse con el partido sin llegar a la tanda de los shoot out, con dos set muy ajustados.

Ya como primeras de grupo, tras una buena fase de grupos, con dos victorias por 2:0, nuestras chicas llegaban a los octavos de final muy motivadas. El partido de octavos de final era con nuestro equipo compañero BM Playa Alcalá B, en el cual las nuestras aprovecharon el contraataque para abrir brecha en el marcador, junto con una gran defensa y portería. El partido acabó 2:0 para las chicas del A, lo que les llevaría a estar en cuartos de final.

El cruce de cuartos de final deparó un enfrentamiento con BHC Plan B – XP. SPORTS, en el último partido del día. Comenzaron con buen ritmo, con un resultado muy ajustado en el primer set, pero en los minutos finales se escapó el partido por cuatro goles abajo. Un segundo set menos completo, con muchos errores de lanzamiento, hizo que las chicas de Plan B se llevarán el partido por 2:0.

Al día siguiente, comenzamos la mañana con la lucha por el 5° puesto, y nos enfrentamos contra AM Team Almería B. Un primer set muy bueno, hacía que nuestra chicas se llevarán el 1:0 en el primer set, con una buena defensa y mucha eficacia en los contraataques directos y en ataque posicional. En cambio, el segundo set se decantó del lado del conjunto almeriense, debido al bajo número de jugadoras en nuestro equipo, ya que sufrimos dos exclusiones, quedándonos así con sólo 5 efectivos en el campo. Esto, sumado a las imprecisiones en ataque. La tanda de shoot out, se la llevaría el conjunto almeriense.

El último partido del torneo era la lucha por el séptimo puesto, contra el conjunto de Mar Menor. Un muy buen último partido, con buenos contraataques y una buena actuación en portería y en defensa hizo que el partido se decantara para nuestras chicas del A.

Consiguiendo así, un séptimo puesto muy luchado a lo largo de todo el torneo, a pesar de ser siete jugadoras, nuestras chicas han sabido dar la cara en todos los partidos.

SENIOR FEMENINO B

JUGADORAS: María Sánchez, Ana Sanz, Mamen Aguilar, Paola Alascio, Henar Martín, Elina Pérez, Laia Chiva y Judith García.

Nos presentamos en el torneo con algunas bajas, por lo que contamos con la ayuda de dos jugadoras del equipo de Balonmano Onda a las que queremos agradecer su ayuda en el torneo: gracias Laia y Judith
El primer enfrentamiento fue contra AMTeam Almeria. El encuentro comenzó con bastantes fallos de cara a portería lo que nos hizo acabar perdiendo el primer set. En el segundo se salió de nuevo con fuerza para intentar llegar a los shoot out, pero no fue posible por pocos puntos de diferencia por lo que se terminó el partido 0-2.

En cuanto al segundo encuentro nos enfrentabamos contra Getasur, equipo ya conocido de la liga de Madrid aunque con algunas bajas que fueron suplidas por otras jugadoras del mismo club. Empezamos el encuentro muy concentradas yendo por delante del marcador los últimos minutos, pero algunos fallos de lanzamientos en los últimos ataques nos hizo perder el primer set por la mínima. El segundo set estuvimos más acertadas de cara a portería, pero varios lanzamientos continuados de su portera Andrea, hizo que la diferencia fuese notable.

Finalmente no fuimos capaces de remontar esa diferencia por lo que se terminó perdiendo el partido. Cabe destacar la gran defensa que se realizó durante este encuentro dejando a nuestro rival con pocos puntos durante el partido.
Y, por último, las casualidades hicieron que en los cruces tuviéramos que enfrentarnos contra nuestro propio club, disputándose un encuentro de BMP Alcalá B contra BMP Alcalá A. El encuentro se jugó con muchas ganas, con un juego muy activo llegando a tener muchas opciones de lanzamiento y con una buena defensa. Pese a que se luchó durante todo el encuentro se termino perdiendo ambos set. Lo cual significaba que nuestro equipo A se situaba en octavos.

Estamos deseando que llegue el fin de semana siguiente para continuar sumando experiencias y dar la sorpresa.

Más información en nuestras páginas webs:

http://www.balonmanoplayaalcala.es/

https://balonmanodaganzo.wixsite.com/actualidad

Y redes sociales:

https://www.facebook.com/pg/CBMPA/posts/?ref=notif

https://twitter.com/bmplayalcala

https://www.instagram.com/bmplayalcala/

5D9936E9-D1CD-470E-8890-625844B64D49
  • Muy orgullosos de nuestra jugadora, Rocío Roldán, ha sido primera de promoción del curso de árbitros... ¡Enhorabuen…

  • Creemos en la tolerancia y en el respeto... Nosotros también estamos #Orgullosos #DiaDelOrgullo #EA 🌵🌈 https://t.co/mcwMHJtzip

  • Ángel, junto a Pedro Moreno de @BMGetasur , serán de momento los máximos dirigentes de esta asociación. ¡El balonma…

  • Estamos encantados de anunciar que, junto con otros 26 clubes, somos parte de la recién nacida ABAPLA (Asociación d…

  • Hace 7 años conseguimos el sueño de ser el mejor equipo de Europa de balonmano playa a base de entrenar mucho y cre…

  • La @fedmadridbm ha sacado el curso de entrenador N1 de balonmano pista. Varios jugadores de nuestro club ya están…

  • Nuestra jugadora Paola Alascio ha creado este vídeo con todas las integrantes que jugaron en el senior femenino en…

  • Este fin de semana se celebra el curso de entrenador de Balonmano playa N1 con la @fedmadridbm . Varios jugadores y…

  • Contando los días para volver.En unos tiempos tan difíciles lo principal es la salud,pero no nos podemos olvidar ta…