ARENA HANDBALL TOUR. CAMPEONATO DE ESPAÑA. ALICANTE 2019

1-4 DE AGOSTO

Los Arena 1000 forman el Circuito Nacional de Balonmano Playa. Este año, el circuito estuvo formado por 6 pruebas de inscripción libre y la Copa de España. Las pruebas de inscripción libre son: Oropesa del Mar, Bueu, Orihuela, Cádiz, Valencia y el Campeonato de España jugado este año en Alicante. El Campeón del Circuito Nacional representará a España en el europeo de clubes que se disputará en Italia en el mes de noviembre.

JUVENIL FEMENINO A

DSC_0525

JUGADORAS: Alicia Vaquero, Lucía Nieto, Cris Cunquero, Olga Alonso, Natalia Diez, Andrea Iguacel, Nerea Torres, Lucía Sacristán, Irache Llana

El primer equipo juvenil femenino de Alcalá partía hacia Alicante tras haber conseguido un tercer puesto en la liga de Madrid.

El partido contra las Peris, sirvió al equipo como toma de contacto con el torneo y nos ayudó a darnos cuenta de los aspectos a mejorar, tanto en defensa como en ataque. En el segundo partido contra BM Lucena, nuestras chicas jugaron su mejor versión, dando posibilidades de seguir en la competición. Sin embargo, en el último partido contra Alboraya, las nuestras no pudieron conseguir la victoria tras la tanda de shoot out.

Las pocas participaciones en el circuito español, han pasado factura a las benjaminas de Alcalá. Sin embargo, la proyección del equipo y las ganas de seguir aprendiendo en esta modalidad de playa, seguro darán buenos resultados en el futuro.

JUVENIL FEMENINO B

DSC_0290

JUGADORAS: Nerea Pérez, Aída Martín, María Montesinos, Paula Toro, Lola Morán, Lucía Talavera y Espe Telli.

Primera experiencia playera para muchas de nuestras jugadoras y primera experiencia en Campeonato de España para todas. El objetivo era aprender y, sobre todo, disfrutar del balonmano playa teniendo en cuenta que contábamos con 4 cadetes en el equipo.

DSC_0293

Nuestras chicas se enfrentaron en grupo ante Las peligrosas, AHRS Team y Ciudad Real. Nos costó llegar a portería y puntuar pero nuestras chicas no dejaron de luchar en cada ataque para conseguirlo viendo cada vez más intentos de 360º y juego combinado. En cuanto a la defensa, se vio más contundente, gracias a la intensidad que se puso en ella y los intentos por contragirar a las contrarias.

Una experiencia que inician nuestras alcalaínas que hace despertar sus ganas de volver a empezar la temporada siguiente para aprender mucho más.

JUVENIL MASCULINO

DSC_0433

JUGADORES: Darío Salguero, Rubén Montilla, Cesar López, Alejandro Rodríguez, David Muñoz, Ivan Bertolo, Álvaro Contonente, Aarón González, Mario Telli, Jaime Tomé.

Este fin de semana nuestro equipo juvenil masculino se ha desplazado a Alicante, para disputar el Campeonato de España. El equipo se encontraba en el grupo F , un grupo constituido por los equipos Torreón de Mijas, Veba os da Jrada y Sobaos Luca Santander Arena.

La jornada del jueves empezó con un partido contra Sobaos Luca Santander Arena a las 19:20. El primer set se declinó a favor del equipo alcalaíno debido a una defensa muy sólida aunque bastante acelerados en ataque, en el segundo set el equipo continuó jugando como siempre y se llevó el set aparentemente sin dificultad. Este partido fue para el equipo de Alcalá de Henares gracias a la gran concentración del equipo en todo momento.

En la jornada del viernes se disputó el segundo partido de la fase de grupos contra Torreón de Mijas. Los dos equipos ya se habían visto las caras en otros torneos, aunque siempre decantándose para el lado malagueño. Aún así se vivió un partido emocionante e igualado en el que con la buena defensa y la efectividad en ataque y portería, el BMP Alcalá se llevó el primer set con una gran ventaja. En el segundo set hubo muy buen juego pero por algunos fallos puntuales el equipo malagueño se llevó el set. En la ronda de shoot out empezó lanzando Torreón de Mijas pero David Muñoz consiguió atajar el lanzamiento. En el primer lanzamiento de Alcalá se disponía a tirar Álvaro Contonente pero Jaime Tomé logró anotar un lanzamiento coast to coast. El equipo de Mijas falló el segundo lanzamiento y el conjunto alcalaíno anotó todos los shoot out llevándose así el partido.

DSC_0228

En la jornada del sábado el equipo iba como primero de grupo a primera hora de la mañana para disputar el último partido de fase de grupos contra Veba os da Jrada. En este partido el equipo salió muy confiado y el equipo gallego se llevó los dos sets en un partido en el que al equipo alcalaíno le pudieron los nervios. Después de este partido, se produjo un triple empate entre el equipo gallego, el malagueño y el alcalaíno en el que finalmente no pudimos pasar de la fase de grupos.

SENIOR FEMENINO A

DSC_0659

JUGADORAS: Eva Martín, Elena González, Agurtzane Castrillo, Raquel Márquez, Nadia Mazzoli, Patricia Sánchez-Garrido, Lorena Sánchez, Irene Peña, Paula Santo Tomás, Mónica Cámara e Irache Llana.

Este fin de semana se disputaba el Campeonato de España en la playa de San Juan. Con dicho torneo se cerraba la temporada de playa 2019. El equipo se desplazó hasta allí el jueves pero no era hasta el viernes cuando comenzaron su competición. El primer partido que disputaban en este campeonato fue contra el equipo madrileño del BM Sanse, fue un partido muy igualado, en el que las chicas perdieron el primer set por la mínima pero luego supieron reponerse y ganaron el segundo set para forzar los shoot out, en el que las paradas de nuestra portera juvenil Iratxe, nos dieron la victoria.

El segundo partido de grupos se jugó el sábado por la mañana contra el equipo BHR, un partido en el que los primero 5 minutos nuestras chicas no mostraron su mejor versión pero luego con los aciertos de portería y la afectividad en el ataque, que no se había mostrado anteriormente, consiguieron ganar el partido con un resultado 2-0. Con esta victoria nuestras chicas se hacían con la primera plaza del grupo D.
Ese mismo día por la tarde comenzaron las eliminatorias, las nuestras se enfrentaban en dieciseisavos contra Painkilers. Fue un partido que se jugó muy bien en todas las facetas del juego consiguiendo una nueva victoria por 2-0.

En octavos nos esperaba el equipo de Las Peris, este partido se disputó el sábado a última hora de la tarde, en el pudimos observar dos tendencias muy diferenciadas. Un primer set en el que nuestras chicas jugaron a un gran nivel, sobre todo a nivel defensivo, por lo que se solventó el primer set con una victoria clara pero en el segundo set la tendencia cambió. Eran las chicas de las peris las que con un gran acierto de cara a portería se llevaban la victoria de este segundo set y forzaban los shoot out. Aquí las rivales volvieron a mostrar el gran acierto de cara a portería que habían tenido durante el segundo set y se llevaron la victoria. Con esta derrota, nuestras chicas quedaron eliminadas, acabando aquí su participación en la vigésimo primera edición del campeonato de España. Con esto termina la temporada 2019 y ya están pensando en la temporada playera 2020.

SENIOR FEMENINO B

senior fem b

JUGADORAS: Patricia Donoso, Mamen Aguilar, Cris García, Rocío Roldán, Mery Sánchez, Henar Martín, Elina Pérez, Ana Sanz, Esther Jiménez, Paola Alascio y María José González.

Este fin de semana se disputaba el Campeonato de España en la playa de San Juan (Alicante). Con este torneo se cerraba la temporada 2019, temporada que para nuestro equipo B estaba siendo algo agridulce, ya que no se habían conseguido grandes resultados en los diferentes torneos disputados, a pesar de haber logrado el bronce en la Liga de Madrid.

Jugamos el primer partido el viernes a las 10:20 contra Zona Balonmano. El equipo gaditano comenzó el partido muy fuerte tanto en ataque como en defensa, lo que nos hizo perder el primer set. Tras el descanso hicimos borrón y cuenta nueva y el equipo despertó obteniendo numerosos aciertos en el ataque y realizando un buen trabajo en defensa, que nos permitió llegar a los shoot out.

El segundo partido se disputaba contra el gran rival madrileño; Getasur, el cual no nos lo iría a poner nada fácil. Durante el primer set se cometieron muchos fallos que se intentaron subsanar en el segundo para poder llegar a los shoot out, pero varios errores de concentración durante el partido nos hicieron perder ambos sets.

Pasaríamos así segundas de grupo, enfrentándonos a Mar Menor. Comenzamos el partido decididas a ganar, pero a los pocos segundos la balanza se decantaría por el equipo murciano. El cansancio acumulado, los pocos aciertos en ataque y varias desubicaciones en la defensa, hicieron que ambos set se nos fueran de las manos.

Aun así, el equipo se va orgulloso habiendo luchado hasta el final y con ganas de comenzar en unos meses la nueva temporada de Balonmano Playa 2020.

SENIOR MASCULINO

senior masculino

JUGADORES: Jorge Sánchez, Saúl Sánchez, Cesar Gómez, Daniel Cruz, Isaac Delgado, Iván Bertolo, Álvaro Contonente, Michel Soledad, Mario Telli, Jaime Tomé.

Este fin de semana nuestro equipo senior masculino se ha desplazado a Alicante, para disputar el Campeonato de España. El equipo se encontraba en el grupo L, un grupo muy competitivo constituido por los equipos Salazones La Chancla BM Barbate, BMP Carbotocaitos y Balonmano Playa Ciudad Real 2.

La jornada del viernes empezó con un partido contra Salazones La Chancla BM Barbate a primera hora. El primer set se declinó a favor del equipo rival debido a fallos puntuales propiciados por los nervios, en el segundo set el equipo cogió la confianza que le había faltado en el primero y consiguió imponerse tras un gol de Saúl sobre la bocina. La tanda de shoot out empezó con dos fallos del equipo que valieron su peso en oro, siendo al final el equipo contrario el que se alzase con la victoria. El segundo partido del viernes se disputó contra BMP Carbotocaitos, el equipo más fuerte del grupo, aunque Alcalá consiguió ser competitivo, Carbotocaitos consiguió llevarse el partido ganando los dos sets.

DSC_0463

En la jornada del sábado se disputó el último partido de la fase de grupos contra Balonmano Playa Ciudad Real 2. Los dos equipos se encontraban matemáticamente fuera del torneo, aún así se vivió un partido emocionante e igualado, siendo Ciudad Real el equipo que se llevó la victoria ganado los dos sets por la renta mínima. Hay que destacar la gran aportación que realizaron los juveniles que jugaron con el equipo, Mario, Álvaro, Jaime e Iván; salvaron la diferencia de categoría y lograron jugar un balonmano de mucha calidad, la cantera viene muy fuerte.

Con este Campeonato de España se ha terminado la temporada de balonmano playa, un año donde el equipo no ha conseguido llevarse ninguna medalla, pero se ha crecido como equipo.

Más información en nuestras páginas webs:

http://www.balonmanoplayaalcala.es/

https://balonmanodaganzo.wixsite.com/actualidad

Y redes sociales:

https://www.facebook.com/pg/CBMPA/posts/?ref=notif

https://twitter.com/bmplayalcala

https://www.instagram.com/bmplayalcala/

senior masculino senior fem b juvenil femenino b DSC_0464 DSC_0463 DSC_0459 DSC_0458 DSC_0457 DSC_0456 DSC_0454 DSC_0452 DSC_0451 DSC_0450 DSC_0449 DSC_0448 DSC_0447 DSC_0444 DSC_0442 DSC_0440 DSC_0437 DSC_0436 DSC_0435 DSC_0301 DSC_0299 DSC_0298 DSC_0295 DSC_0294 DSC_0516 DSC_0515 DSC_0513 DSC_0512 DSC_0508 DSC_0507 DSC_0506 DSC_0504 DSC_0503 DSC_0500 DSC_0499 DSC_0498 DSC_0497 DSC_0496 DSC_0492 DSC_0490 DSC_0488 DSC_0487 DSC_0486 DSC_0485 DSC_0484 DSC_0483 DSC_0482 DSC_0474 DSC_0473 DSC_0472 DSC_0467 DSC_0433 DSC_0432 DSC_0431 DSC_0430 DSC_0429 DSC_0428 DSC_0427 DSC_0426 DSC_0423 DSC_0422 DSC_0421 DSC_0420 DSC_0419 DSC_0418 DSC_0417 DSC_0415 DSC_0413 DSC_0412 DSC_0405 DSC_0404 DSC_0403 DSC_0395 DSC_0391 DSC_0389 DSC_0387 DSC_0386 DSC_0384 DSC_0383 DSC_0381 DSC_0380 DSC_0379 DSC_0378 DSC_0377 DSC_0376 DSC_0375 DSC_0374 DSC_0373 DSC_0371 DSC_0370 DSC_0369 DSC_0366 DSC_0362 DSC_0361 DSC_0360 DSC_0356 DSC_0355 DSC_0354 DSC_0353 DSC_0351 DSC_0347 DSC_0346 DSC_0345 DSC_0341 DSC_0340 DSC_0339 DSC_0338 DSC_0337 DSC_0336 DSC_0335 DSC_0334 DSC_0332 DSC_0331 DSC_0330 DSC_0329 DSC_0328 DSC_0327 DSC_0326 DSC_0325 DSC_0324 DSC_0323 DSC_0321 DSC_0320 DSC_0319 DSC_0318 DSC_0317 DSC_0316 DSC_0314 DSC_0313 DSC_0309 DSC_0308 DSC_0307 DSC_0306 DSC_0304 DSC_0303 DSC_0302 DSC_0277 DSC_0276 DSC_0274 DSC_0272 DSC_0271 DSC_0270 DSC_0269 DSC_0268 DSC_0266 DSC_0265 DSC_0259 DSC_0256 DSC_0255 DSC_0253 DSC_0252 DSC_0251 DSC_0249 DSC_0247 DSC_0246 DSC_0245 DSC_0243 DSC_0242 DSC_0236 DSC_0235 DSC_0231 DSC_0230 DSC_0229 DSC_0228 DSC_0225 DSC_0224 DSC_0223 DSC_0222 DSC_0220 DSC_0218 DSC_0217 DSC_0210 DSC_0209 DSC_0207 DSC_0205 DSC_0204 DSC_0203 DSC_0200 DSC_0199 DSC_0196 DSC_0195 DSC_0194 DSC_0798 DSC_0797 DSC_0790 DSC_0786 DSC_0784 DSC_0779 DSC_0773 DSC_0770 DSC_0768 DSC_0762 DSC_0761 DSC_0754 DSC_0752 DSC_0749 DSC_0747 DSC_0746 DSC_0745 DSC_0741 DSC_0740 DSC_0739 DSC_0737 DSC_0736 DSC_0733 DSC_0732 DSC_0731 DSC_0729 DSC_0728 DSC_0727 DSC_0726 DSC_0725 DSC_0723 DSC_0722 DSC_0721 DSC_0720 DSC_0719 DSC_0718 DSC_0717 DSC_0711 DSC_0710 DSC_0709 DSC_0708 DSC_0707 DSC_0704 DSC_0703 DSC_0702 DSC_0696 DSC_0695 DSC_0686 DSC_0685 DSC_0684 DSC_0681 DSC_0680 DSC_0677 DSC_0672 DSC_0671 DSC_0670 DSC_0666 DSC_0665 DSC_0664 DSC_0663 DSC_0662 DSC_0659 DSC_0658 DSC_0657 DSC_0656 DSC_0655 DSC_0654 DSC_0652 DSC_0648 DSC_0647 DSC_0646 DSC_0645 DSC_0639 DSC_0638 DSC_0636 DSC_0634 DSC_0626 DSC_0625 DSC_0624 DSC_0622 DSC_0620 DSC_0617 DSC_0609 DSC_0608 DSC_0606 DSC_0604 DSC_0602 DSC_0601 DSC_0598 DSC_0592 DSC_0591 DSC_0590 DSC_0589 DSC_0588 DSC_0585 DSC_0584 DSC_0583 DSC_0575 DSC_0574 DSC_0573 DSC_0569 DSC_0568 DSC_0567 DSC_0566 DSC_0565 DSC_0564 DSC_0563 DSC_0562 DSC_0560 DSC_0558 DSC_0557 DSC_0556 DSC_0555 DSC_0554 DSC_0553 DSC_0552 DSC_0551 DSC_0550 DSC_0549 DSC_0548 DSC_0547 DSC_0545 DSC_0542 DSC_0541 DSC_0540 DSC_0539 DSC_0538 DSC_0537 DSC_0536 DSC_0535 DSC_0534 DSC_0533 DSC_0528 DSC_0527 DSC_0525 DSC_0524 DSC_0523 DSC_0520 DSC_0293 DSC_0292 DSC_0291 DSC_0290 DSC_0289 DSC_0287 DSC_0286 DSC_0285 DSC_0284 DSC_0283 DSC_0282 DSC_0281 DSC_0280
  • El Club Balonmano Playa Alcalá colaborando en el XIX SEMINARIO INTERNACIONAL DOMINGO BÁRCENAS. Clase práctica de ba…

  • Ya disponible la crónica de esta jornada de nuestro equipo juvenil. #EA 🌵☀️ https://t.co/VwnMr0cSvt

  • ¡Ya está disponible la crónica del equipo juvenil de este fin de semana! #EspírituArenín

  • ¡Ya puedes ver la crónica del equipo territorial de este fin de semana! #EspírituArenín

  • RT @bmdaganzo: DERROTA de nuestros equipos cadete y juvenil ante GETASUR y VIRGEN DE EUROPA respectivamente. 🤾🤾 CADETE: BM GETASUR 48 - 23…

  • DERROTA de nuestros equipos cadete y juvenil ante GETASUR y VIRGEN DE EUROPA respectivamente. 🤾🤾 CADETE: BM GETASUR…

  • ¡VICTORIA de nuestro equipo territorial ante CMU CHAMINADE en un partido intenso! 🤾🤾 BM DAGANZO 34 - 27 CMU CHAMIN…

  • RT @4inma4: Muchas gracias a los juveniles de @bmplayalcala por venir a jugar partidos contra nosotras y así ayudarnos en nuestra preparaci…

  • Nuestros juveniles hoy disputaron unos partidos con las guerreras de la arena antes de que pongan rumbo a Qatar a d…

  • Hoy han tenido lugar en Alcalá de Henares unas jornadas de bm playa en la Semana Europea del Deporte para los equip…