CADETES EN LAREDO, PARTIDOS VIBRANTES E IGUALADOS SIN PREMIO

Partidos y resultados:

​BASLUCO HANDBALL BEACH 360 – Balonmano Playa Alcalá: 2-0 (17-14 / 16-13).

Torreón de Mijas – Balonmano Playa Alcalá: 2-0 (20-18 / 20-12).

CORECO – Balonmano Playa Alcalá: 2-1 (20-17 / 14-26 / 7-6).

​Qué espectáculo Laredo!!! Impresionante el ambiente y el nivel de balonmano playa el que hemos podido disfrutar el fin de semana del 3 al 5 de agosto en la playa de La Salve de Laredo.

Mala suerte esta vez para los cadetes, que llegaban entregados y con ganas de hacer un buen papel en la última cita de la temporada, donde están todos y donde están lo mejores. No pudieron pasar de la primera ronda, aunque plantaron cara a grandes equipos en todos sus partidos, en los que pudieron haber tenido mejor suerte, demostrando que este grupo acorta la distancia con la parte de arriba del ranking.

El torneo comenzaba temprano para los nuestros, a las 9 de la mañana, con un partido que marcaría el resto de la competición. Playa Alcalá no encontró su juego hasta bien entrado el primer set y tampoco lo mantuvo el resto del encuentro. El equipo de BALUSCO HANDBALLBEACH supo aprovecharlo y, pese a una buena reacción final se hizo con el primer set por tres puntos (17-14). Falto algún minuto y quizá el premio hubiera sido otro.

Lo siguió intentando Alcalá en el segundo set, pero con un resultado parecido (16-13). Dos ajustadas mangas que alejaban la clasificación, habida cuenta del siguiente rival, Torreón de Mijas, de lo mejor que hemos podido ver en el HandBallTour y que ya nos apeó en semifinales en Valencia con marcadores abultados.

La decepción inicial por el tropiezo duró poco. Los chicos querían hacer un mejor papel frente al equipo de Málaga en su segundo partido. Vaya si lo hicieron. En la pista central a las cuatro de la tarde salieron a por todas y apareció el equipo de Alcalá que hemos visto tantas veces esta temporada. Trabajando en conjunto, entregado, intenso y fuerte en defensa, rápido y con alternativas en ataque, consiguiendo jugadas espectaculares, convencidos y bien dirigidos por Zapa, estuvieron a punto de sorprender a propios y extraños en un primer set de infarto para todos los que les seguimos y animamos. 20-18 el resultado final, dos puntos que les separaban un poco más del objetivo del pase de ronda.

No acabó ahí el esfuerzo y la tensión siguió hasta bien avanzado el segundo set en el que, pese a que mantuvimos el nivel de juego, la superioridad física de Torreón, una destacada actuación de su portero y algunos errores propios acabaron por decidir el resultado a favor de Torreón por un definitivo 20-12.

El último partido se jugó con todo decidido, en él primer set aparecieron otra vez algunos fantasmas del primer encuentro y se cedió al final por 20 a 17. El segundo cambió otra vez la cara de los jugadores del Playa Alcalá, que se hizo con él con un abultado 14-26 a favor.

La ajustada tanda de Shoot-outs se decidió por un punto (6-7) a favor de CORECO y dejó nuestro casillero a cero.

Hay derrotas que no saben como tal, el partido frente a Torreón fue de esos, todos los jugadores del Playa Alcalá rozaron el triunfo y vieron de cerca que sí, que pueden, que el próximo año sus ganas de crecer pueden llevarles arriba, a ganar a los mejores. Ya ha empezado la cuenta atrás para ellos.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, desde dentro y fuera del club, padres incondicionales, especialmente a Arancha. Sabemos de vuestro esfuerzo, de vuestras ganas de llevarlos adelante, de vuestra pasión por este deporte, solo superada, o quizá no, por la de los chicos.

Gracias a José Manuel, de la federación de Cantabria, por su ayuda con el alojamiento que tan complicado se nos había puesto.

Gracias a César, nuestro portero de adopción, hemos disfrutado de tu compañía y de tu juego, eres grande, nos vemos en la arena.

Y gracias, sobre todo, a los jugadores y a los entrenadores, Zapa y Conto, por una temporada que seguramente ninguno de ellos olvidará.

DSC_1110 DSC_1083 DSC_1035_2 DSC_0851 DSC_0812 DSC_0805 DSC_0796 8.38.09 DSC_0789 DSC_0788 8.38.36 DSC_0766 DSC_0747 DSC_0730 DSC_0727 DSC_0700
  • RT @bmdaganzo: Crónica de los infantiles de balonmano. EA.

  • Balonmano playa 2018 senior masculino | Club Balonmano Playa Alcalá

  • Jornada de Balonmano Playa con la Universidad de Castilla La Mancha. EA. https://t.co/QLq3Gxk6Ex

  • https://t.co/zYgmUOCauq

  • Jornada de Balonmano Playa con la Universidad de Castilla La Mancha. EA. https://t.co/oqyQi9RvGG

  • Seguimos con pleno de victorias con los infantiles de balonmano. EA. https://t.co/yVrYWCCt83

  • Nos espera un apasionante fin de semana. Los partidos, el lunes nos reciben en nuestro @AytoAlcalaH y organizamos u…