CUANDO SE TIENE MIEDO A GANAR… SE PIERDE

BALONMANO 1ª CADETE

BALONMANO MASCULINO PRIMERA DIVISIÓN CADETE

CUANDO SE TIENE MIEDO A GANAR… SE PIERDE

IPLACEADAGANZO 23 – VIRGEN DE EUROPA 26

Por Guillermo Díaz

IPLACEA-DAGANZO: Adrián González, Alejandro Romero, Álvaro Ortega, Álvaro Vicente, Raúl Díaz, Diego Seijo, Aarón González, Francisco Chacón, Daniel Aguado, Iván Bertolo, Ángel Gómez y Jaime Tomé.

Cuando se tiene miedo a ganar… se pierde. Eso fue lo que sucedió el pasado sábado en el Pabellón Demetrio Lozano de Alcalá. Allí vimos las dos caras de nuestro equipo, el cual en una primera fase del primer tiempo desbordó completamente al equipo de Boadilla, apretando en defensa y ofuscando continuamente su ataque, de tal forma que nos pusimos con un parcial de 8 – 4 a nuestro favor que quizás por sorprendernos a nosotros mismos fue nuestra perdición ya que acto seguido se perdieron cuatro ocasiones claras ante el portero que pudieron haber ensanchado el marcador pero que hicieron que llegaran los nervios y el “miedo”, tal es así que en la segunda fase de este tiempo sólo fuimos capaces de anotar un gol y que hizo que el equipo de Virgen de Europa creyera en sus posibilidades y se viniera arriba de tal forma que se llegó al descanso con una ventaja favorable a su favor de un gol (9-10) incluyendo un parcial de 0-3 con un jugador menos.

La segunda parte fue un querer y no poder, fuimos a remolque de dos y tres goles durante este periodo y las buenas actuaciones de nuestro portero y nuestra defensa se topaban con nuevos fallos en ataque, y ocasiones claras, incluidos penaltis, fueron erradas por los nuestros, que hay que reseñar que lucharon hasta el final viendo que era posible recuperar la iniciativa en el tanteador pero que ante esta situación de igualdad en el marcador no pudieron jugar con las ideas más claras en ataque y en defensa llevó a que se produjera alguna exclusión evitable.

Hay que seguir trabajando con los entrenadores, esforzarse más por seguir sus instrucciones y consejos, intentar mejorar individual y colectivamente. Hay que disfrutar en el campo pero para ello hay que trabajar durante la semana, es la manera de que se adquiera seguridad en uno mismo y se puedan superar situaciones complicadas. Esperamos ver esto el próximo partido ante el Villaviciosa. Ánimo.

LA CONTRACRÓNICA


PEQUEÑAS BATALLAS

Por Roberto Tomé

Soy el padre de un jugador. Ya sabéis, ese que sufre en la grada esperando que haga un gran partido; ese que pierde los nervios algunas veces y luego se arrepiente; ese que, en definitiva, es el menos capacitado para dar consejos, porque no entiende nada de balonmano, y no tiene ni idea de conducir equipos.

Pero algunas cosas he aprendido en la vida, y en el deporte, que ojalá hubiera aprendido antes. Una que me parece importante es a intentar reconocer cuáles son las verdaderas batallas que he de librar, porque resulta que muchas veces me equivocaba.

Digo esto por las batallas que me pareció ver librar ayer en el partido. En mi opinión, ayer no era lo más importante ganar el partido, sino intentarlo con todas las fuerzas, querer, querer, querer… Ayer no era lo más importante cómo jugara cada uno, la batalla era ser importante para el equipo. Ayer no era lo más importante quién jugara o qué hiciera. La batalla que ayer debimos librar fue la de ser de verdad el grupo que pretendemos ser, apoyando al otro en el acierto y el fallo, con esfuerzo generoso en ataque y defensa.

Es posible que ayer no nos centráramos en las batallas más importantes y, sin embargo, dimos la talla, peleamos hasta el final un partido que comenzó bien y fue complicándose por el acierto del equipo contrario que peleó intenso y convencido. ¿Que faltó? Creo, con sinceridad, que faltó acertar cuál era la batalla, dimos prioridad al resultado y perdimos la confianza cuando se puso en contra.

Este equipo se enfrenta esta temporada a un reto de una dimensión inesperada, jugar en la primera categoría con tan solo un año de rodaje del grupo tras la unión de Daganzo-Iplacea, con carencias, con entrenamientos separados en distintas ubicaciones que no permiten la preparación más adecuada. Todo esto, sumado a algunos malos resultados que esperábamos mejores, parece que empiece a afectar al ánimo.

Lo que pasa es que, pese a todo, desde la grada yo he visto momentos brillantes. Me ha parecido ver que, JUNTO, este puede ser un grupo sólido que tenga muchas alegrías en la pista. Desde la grada os he visto siempre intentándolo en situaciones difíciles desde que comenzasteis en esto, y sobreponeros. Así que creo que no tenéis demasiados motivos para el desánimo y sí muchos para seguir trabajando como habéis hecho siempre, disfrutando del deporte. Desde la grada, os doy las gracias, chicos, por vuestro esfuerzo y por dejarnos veros todo este tiempo ganar un montón de pequeñas batallas, seguro que os han puesto en el camino de hacerlo con otras mayores.

Ahí seguiremos los padres, en la grada, disfrutando o sufriendo, lo que toque, apoyándoos siempre.

Pequeñas batallas …. querer, querer, querer.

DSC_1020 DSC_1011 DSC_1002 DSC_0987 DSC_0981 DSC_0958 DSC_0934 DSC_0921 DSC_0888 DSC_0862
  • Tenemos un futuro muy prometedor

  • RT @TenisDaganzo: Mañana termina el plazo de inscripción del V Torneo Solidario de Tenis "por los niños saharauis". Participa y colabora co…

  • RT @AsunBatista: Sin palabras para todo lo bueno que me está ocurriendo este año, gracias a todos los que apoyan y dedican esas palabras qu…

  • RT @bmdaganzo: Una afición 10. Nuestro más sentido reconocimiento a la afición del Balonmano Vallecas del equipo cadete masculino. https:/…

  • Hemos denunciado la pérdida del taco de lotería del Club Balonmano Playa Alcalá 0051-0075 del número 31303. Este ta…