disputadísimo partido para acabar la primera fase de la liga

BALONMANO 2ª CADETE

BMC PROMESAS 23 – IPLACEA-DAGANZO 22 (13-10)

Por Carlos Castillo Castillejo

IPLACEA-DAGANZO:Sergio Abad (portero), Álvaro Ortega (3), Raúl Díaz (4), Aarón González (3), Francisco Chacón (4), Daniel Gómez, Iván Bertolo, Ángel Gómez (1), Álvaro Contonente (3), David Navarro (1), Daniel Aguado (1), Jaime Tome (2).

Clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=2766

Décima jornada de la 2ª cadete madrileña que enfrentó en el IES Iturralde en Madrid a los equipos de Iplacea-Daganzo y BMC Promesas. El partido se disputó el sábado 14 de enero a las 11:30 horas ante la presencia de 30 espectadores.

El choque comenzó muy igualado con ambos equipos jugando un buen balonmano, con un Daganzo-Iplacea bastante enchufado, sobre todo, en defensa, logrando recuperar varios balones. Esto propició un tiempo muerto local a los 5 minutos ya que los locales no querían que se le fuera el partido tan pronto. BMC se centró pero Daganzo-Iplacea estaba defendiendo a gran nivel y solo el portero local fue el que pudo contener a su equipo para se fuese ganando de 3 goles al descanso.

2016_bm cadete

En la segunda parte, Daganzo-Iplacea sabía que debía comenzar muy concentrado ya que un parcial abultado en contra le pondría muy difícil llevarse el choque. Daganzo-Iplacea no solo no permitía que su rival no se alejará más sino que logró igualar el partido a falta de 10 minutos con ventajas mínimas de los locales. Dando una exhibición, sobre todo, en defensa, donde no dejaban de recuperar balones. Pero otra vez aparecieron los fantasmas de la primera parte donde un inspiradísimo portero de BMC no consintió que los visitantes se pudieran adelantar en el marcador, parando dichos balones.

Al final los puntos se quedaron en casa en un bonito partido que seguro que no defraudó al público.

La siguiente jornada se jugará el próximo sábado 21 de enero y enfrentará a nuestro equipo contra BM Coslada en el pabellón Municipal El Cerro en Coslada a las 16:15.

LA CONTRACRÓNIA por Guillermo Díaz Galán

HOY LA MONEDA SALIÓ CRUZ

Hoy la moneda salió cruz…y aunque parezca una frase hecha los que vivimos el partido terminamos con esa sensación, perdimos pero pudimos haber ganado.

A pesar de jugar contra uno de los gallos de la categoría y en una cancha al aire libre (me parece penoso que un equipo de la categoría del “Carabanchel” no tenga instalaciones cubiertas para todos sus equipos)nuestros chicos jugaron su mejor partido de la temporada, ellos mismos se dieron cuenta de que no sólo podían hacer frente al Carabanchel sino que le superaron en todo momento.

La defensa fue un cerrojo, el tres tres que desde el inicio de temporada plantearon los entrenadores empieza a dar sus frutos, la actitud fue de diez por parte de todos llegando a bloquear a los jugadores contrarios y al entrenador rival que tuvo que pedir tiempos para buscar alternativas, las cuales no encontró en ningún momento, teniendo que utilizar a sus mejores jugadores durante gran parte del partido (y eso que contaban con una plantilla amplia).

El primer tiempo fue igualado hasta los últimos minutos, donde los rivales se distanciaron de cuatro goles en el último tramo del mismo.

El inicio del segundo tiempo fue magnifico, la defensa anulo a los contrarios igualando el choque y elevando la mentalidad ganadora de los nuestros que se mantuvo hasta el final del encuentro, sobreponiéndose a varias exclusiones (algunas rigurosas)y jugando los últimos minutos con un jugador menos en el campo pero sin bajar la actitud de los que permanecían en él ya que percibían que la victoria era posible.

Al final derrota de un gol, pero con muchos aspectos positivos a destacar:

- Con esa actitud defensiva por parte de TODOS podemos competir contra cualquier equipo.

- Tenemos margen de mejora: en pases largos, en tiro de 6 metros y en eficacia desde el punto de penalti.

- La moneda también tiene cara.

  • Creemos en la tolerancia y en el respeto... Nosotros también estamos #Orgullosos #DiaDelOrgullo #EA 🌵🌈 https://t.co/mcwMHJtzip

  • Ángel, junto a Pedro Moreno de @BMGetasur , serán de momento los máximos dirigentes de esta asociación. ¡El balonma…

  • Estamos encantados de anunciar que, junto con otros 26 clubes, somos parte de la recién nacida ABAPLA (Asociación d…

  • Hace 7 años conseguimos el sueño de ser el mejor equipo de Europa de balonmano playa a base de entrenar mucho y cre…

  • La @fedmadridbm ha sacado el curso de entrenador N1 de balonmano pista. Varios jugadores de nuestro club ya están…

  • Nuestra jugadora Paola Alascio ha creado este vídeo con todas las integrantes que jugaron en el senior femenino en…

  • Este fin de semana se celebra el curso de entrenador de Balonmano playa N1 con la @fedmadridbm . Varios jugadores y…

  • Contando los días para volver.En unos tiempos tan difíciles lo principal es la salud,pero no nos podemos olvidar ta…

  • La empresa Iberochina-España en la que trabaja Mar Braojos, madre de nuestro jugador Telli y parte del Club, ha don…