DOS PUNTOS MÁS PARA LOS INFANTILES

BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA

BM DAGANZO 50 – SALESIANOS ESTRECHO 4

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones?torneo=5503

BM DAGANZO: Mario Espinosa (1), Iván Gómez, Iván González, Jonathan Lucian Macaveiu (1), David Palomeque (portero), Marcos Romero (17), Ángel Fernando González, Ian Boyer, Pablo Hernando (5), Raúl Díaz (7), Sergio Gómez (portero), Ismael Álvarez (7), Álvaro Raboso (2), Sergio Alonso (9), Izan Ortega (1).

ACADEMIA BM ALCOBENDAS: Hugo Díaz, Juan Baranda (1), Edward Venning, Julián Baranda, Saúl Muñoz, Germán Rodríguez, Jaime García, Aisha González, Javier Cobo, Román Nestares (3).

Por Juan Carlos Zapardiel

Los infantiles del Balonmano Daganzo jugaron un buen partido, manteniendo la concentración durante de los 50 minutos de juego y sumaron dos puntos más, que junto a la positiva diferencia de goles, les hace encabezar la clasificación del campeonato.

El partido se disputó a las 13:00 horas el pasado sábado 20 de octubre en el Pabellón Municipal de Daganzo. Una vez más, disfrutamos de un gran ambiente de deportividad por parte de ambas aficiones.

La concentración y la alta intensidad fueron las características del juego del equipo de Daganzo, y la capacidad de lucha fue la característica más destacada del equipo de Salesianos Atocha. Este último, a pesar de ir perdiendo por gran diferencia de goles desde el comienzo del encuentro, no dejaron de pelear cada balón hasta el final del partido.

Los de Daganzo empezaron defiendo con el sistema 3:3 y al verse rápidamente por delante del marcador con gran diferencia de goles, empezaron a tener posiciones defensivas algo más cómodas. Un toque de atención desde el banquillo hizo que volviesen a tener buenas posiciones defensivas que ya no perderían durante el resto de los minutos. Los visitantes se situaron con sistema defensivo 6:0, muy cerca de los 6 metros. Su defensa no dejaba penetrar a los locales que intentaban superarla con lanzamientos exteriores.

Los lanzamientos exteriores de los de Daganzo no dieron muy buen resultado y estos optaron por apretar en defensa y explotar al máximo posible el contrataque. De esta forma, se repetían los goles en la portería del equipo colegial. Por el contrario, los de Salesianos no recuperaban balones en defensa para poder contraatacar y solo podían intentar superar al rival con desmarques en las amplias zonas libres que ofrecían los locales.

Además de la buena intensidad y de la alta concentración del Balonmano Daganzo también se vieron otras muy buenas acciones a destacar. Defendieron como equipo y cuando el oponente superaba a un compañero, siempre llegaba la ayuda defensiva. No hubo ningún mal gesto, ni a los compañeros, ni al rival, ni al árbitro. Y los jugadores que estaban en el banquillo animaban al equipo sin perder el respeto al equipo contrario.

En conclusión, un gran partido para los daganceños que dejaron muy buenas sensaciones en todos los sentidos. Esperemos que cuando no se pueda jugar tan bien, se sigan manteniendo las otras “buenas acciones” que son tan importantes como las de jugar bien.

El siguiente partido para el BM Daganzo será el próximo sábado 27 de octubre a las 12:15 horas en Boadilla del Monte.

cof
  • Balonmano playa 2018 senior masculino | Club Balonmano Playa Alcalá

  • Ganan nuestros séniors de balonmano por 30-25. Siguen con muy buenos resultados. EA. https://t.co/VdG389ZMHT

  • RT @bmdaganzo: ¡Qué bonita y ajustada está la liga de 3° infantil! Ganamos al líder, nos ponemos 2° y la semana que viene visitamos al nuev…

  • Una buena noticia para empezar el 2019. Nace la web . El balonmano sigue creciendo.

  • RT @bmdaganzo: GRACIAS, porque no todo en la vida es BALONMANO. EA. https://t.co/7rKGwlXjj0

  • GRACIAS, porque no todo en la vida es BALONMANO. EA. https://t.co/HXjeZFF0iV

  • Y más fotos de nuestro VI Torneo Solidario. https://t.co/3dXzAnNywe