GRAN PARTIDO DE LOS INFANTILES

BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINO

GRAN PARTIDO DE LOS INFANTILES

BM DAGANZO 33 – VIRGEN DE EUROPA 25 (16-13)

Por Juan Carlos Zapardiel

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones?torneo=5503

BM DAGANZO: Arturo Benito, Marcos Romero (8), Sergio Alonso (4), Fernando González, Ismael Álvarez (5), Jonhatan Lucian (3), Mario Espinosa (1), David Palomeque, Pablo Hernando (6), Izan Ortega (3), Inuit Velez (2), David Romero (1).

VIRGEN DE EUROPA: Álvaro Almirall (3), Eduardo Gutiérrez (5), Gonzalo Alonso (9), Guillermo Capilla (2), Miguel Laserna, Francisco Salvatier, Miguel Oviedo, Rodrigo Haya (6).

Partido aplazado que se disputó el domingo 24 de marzo en el Pabellón Municipal de Daganzo, a las 11:30 horas. Vimos un bonito partido entre dos grandes equipos que se decantó de parte de los de Daganzo, cuando la resistencia física de Virgen de Europa llegó a su límite. Los madrileños solo jugaron con 8 jugadores.

Se esperaba un partido complicado y lo fue. Virgen de Europa tiene un gran equipo y su puesto en la clasificación no refleja la calidad de sus jugadores. Su problema es que tiene un equipo muy justo de jugadores y la resistencia física tienen su límite.

Los dos equipos utilizaron el sistema defensivo 3:3 durante todo el partido. Se diferenciaron en la profundidad del sistema. Los de Daganzo tenían una segunda línea muy adelantada que generaba bastantes espacios que fueron muy bien aprovechados por los de Virgen de Europa, sobre todo en los primeros minutos. Según avanzaba el partido, los daganceños empezaron a defender mejor, especialmente con ayudas defensivas y tratando de recuperar el balón sin cometer faltas. En ataque, no se estaba acertado todo lo que se quería ya que el portero local hizo un excelente partido. Llegó un momento que desesperó a los chicos de Daganzo, que a veces piensan que los errores son propios y no aciertos del contrario. Al final del primer tiempo, varias buenas acciones defensivas y acierto en ataque hizo que los de Daganzo se fueran al vestuario con 3 goles de diferencia, 16-13.

En la segunda parte Daganzo apretó más en defensa, subió la intensidad, trabajo más en equipo, hasta que acabó con la resistencia de Virgen de Europa. De esta forma, los locales cogieron una cómoda ventaja de 8 goles que les hacía jugar con mucha más tranquilidad. A pesar de ello, los visitantes seguían intentando remontar y pusieron todo el esfuerzo posible. Finalmente, su esfuerzo no tuvo recompensa y perdieron por una diferencia de 8 goles, 33-25. Solo queda felicitar a los dos equipos por el gran partido que disputaron en la mañana del domingo y especialmente a los de Daganzo, porque con los dos puntos sumados se colocan primeros en la clasificación, con los mismos puntos que Madrid Base Villaverde.

El próximo partido para los de Daganzo será el sábado 30 de marzo, a las 12:30 horas, en el Pabellón de la Alhondiga de Getafe. El rival en esta ocasión será el BM Getasur.

Más información en www.balonmanoplayaalcala.es y en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).

  • RT @4inma4: Muchas gracias a los juveniles de @bmplayalcala por venir a jugar partidos contra nosotras y así ayudarnos en nuestra preparaci…

  • Nuestros juveniles hoy disputaron unos partidos con las guerreras de la arena antes de que pongan rumbo a Qatar a d…

  • Hoy han tenido lugar en Alcalá de Henares unas jornadas de bm playa en la Semana Europea del Deporte para los equip…

  • Nuestra jugadora Mónica cámara convocada con las guerreras de la arena para afrontar los World Beach Games de Catar…

  • RT @fedmadridbm: 📣El 28 de septiembre puedes disfrutar de nuevo del #balonmanoplaya en la Semana Europea del Deporte. ✅ Polideportivo el…

  • El Balonmano dobla su presencia en la Semana Europea del Deporte 2019 con una actividad de Balonmano Playa en Alcal…

  • Comenzamos la pretemporada con victoria El 10 de septiembre se disputó en el polideportivo el tajo un partido amist…

  • 9 Integrantes de nuestro club en las grabaciones de la @EHF. #EA 🌵☀️ https://t.co/Ravm32Reib