LA ILUSIÓN DURÓ 15 MINUTOS

BALONMANO MASCULINO PRIMERA DIVISIÓN CADETE

DAGANZO-IPLACEA 19 – BALONMANO LEGANÉS 40

Por Guillermo Díaz

DAGANZO-IPLACEA: Adrián González, Gonzalo López, Raúl Díaz, Diego Seijo, Aarón González, Iván Bertolo, Ángel Gómez, Álvaro Contonente, Francisco Chacón y Jaime Tomé.

La ilusión duró 15 minutos, ya que esos fueron los minutos en los que estuvimos compitiendo con un equipo que vino concienciado de que no podía dejarse ningún punto para poder aspirar a la cuarta plaza. La ilusión duró 15 minutos en los que vimos al equipo de los últimos días y al que esperábamos que hiciera sufrir más la victoria “pepinera”.

Nos enfrentábamos a un rival que nos superaba en envergadura en todas las líneas y que salió desconfiado sin saber a que Ipladaganzo se iba a encontrar, de hecho los primeros minutos fueron igualados, con ligeras ventajas para los visitantes pero sin que los locales perdiesen la cara al partido, llegando al minuto 15 con un tanteador de 7 a 5 para el equipo de Leganés, pero en este minuto vino el apagón, ya que dos lanzamientos a los postes y dos paradas consecutivas del portero hicieron que se nublara el ataque, cometiendo varias infracciones por pasos y perdidas de balón por nervios y flojera de manos en los minutos siguientes que llevaron a que el tanteador se disparara a un 5 – 15 con goles fáciles de contrataque y con una sensación negativa de que no iba a remontar. Terminó el primer tiempo con un 6 – 18.

La segunda parte fue de tramite, nunca se dejo de luchar y pelear, e incluso hubo momentos en que la defensa 5:1 parecía funcionar y solo era sobrepasada por tiros lejanos. En ataque mejoramos notablemente y prueba es que se metieron más del doble de goles que en la primera, en concreto 13. Acabando con un resultado final de 19-40.

No sirve de excusa que tuviéramos bajas y jugadores tocados, ya que la base del grupo estaba ahí; pero volvimos a cometer los mismos errores que en otros partidos, la falta de confianza y el miedo son nuestros enemigos y tenemos miedo a lanzar a portería en ocasiones favorables por el temor a fallar y abusamos en pases mucho más difíciles que implican más riesgos, ya que la perdida o intercepción suponen un gol claro para el rival.

Como nota positiva la paciencia en el ataque de la segunda parte, ya que la mayoría de los goles que anotamos fueron ante defensa formada lo cual tiene un gran valor, mientras que las pocas ocasiones de contraataque que tuvimos fueron erradas y perdidas por fallos propios.

Hay que seguir trabajando y animando para afrontar los partidos de después del parón de vacaciones ya que nos enfrentamos a rivales (en teoría) de nuestro nivel y donde necesitamos ilusión durante los 60 minutos. 

  • Ganan los infantiles de balonmano en San Fernando de Henares, 22-46. EA. https://t.co/lEvgFGv6bt

  • Crónica del equipo sénior de balonmano. EA.

  • Crónica infantiles balonmano del 27 de octubre

  • RT @bmdaganzo: Después de la victoria de esta mañana y a la espera de que se cierre la jornada, los infantiles de balonmano encabezan la cl…

  • @Watium La fuerza de Arenín siempre acompaña a nuestros patrocinadores. ¡ENHORABUENA! EA.

  • RT @Watium: Watium reconocida como una de las 500 Empresas Españolas Líderes en Crecimiento en 2018.... https://t.co/BBIns8Vm7B

  • RT @bmdaganzo: En el calentamiento del equipo de balonmano infantil. Hoy nos toca el Colegio Maravillas. https://t.co/hbkA1DxVQf

  • Crónica de nuestro equipo de balonmano sénior. EA. https://t.co/kBehSbhIKP

  • Los sénior de balonmano ganan por 29-31. EA. https://t.co/7zMQTeSHCC

  • RT @bmdaganzo: Nueva victoria de los infantiles de balonmano. Partido en el que todos jugaron y todos aportaron. EA. https://t.co/l69F244W85