LA SUPERIORIDAD FÍSICA BASTÓ PARA GANAR

BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA

ACADEMIA BM ALCOBENDAS 22 – BM DAGANZO 27

ACADEMIA BM ALCOBENDAS: Lucca Blanco Rodrigues, Ariel Centeno Escudero, Bruno Pajuelo Herrera, Pablo Molina Neves, Sergio Rodríguez Plaza, Alfredo Millán Castellano, Pau Navallón Cruañes, Eneko De Castro Cativiela, Hugo Lázaro Merillas, Daniel González Carrasco, Juan Pablo De La Hoz Trujilo.

BM DAGANZO: Arturo Benito Arias, Enrique Robles Porras, Iván González Fernández, David Palomeque Santiago, Ángel Fernando González Claudio, Raúl Díaz Estévez, Sergio Gómez Vicente, Ismael Álvarez Merino, Álvaro Raboso Troya, Izan Ortega Rodríguez.

Por Juan Carlos Zapardiel

El equipo infantil de balonmano de Daganzo comenzó la liga de la Comunidad de Madrid con victoria. La mayor altura y peso de los daganceños fue un obstáculo demasiado grande para el equipo del BM Alcobendas.

El partido se disputó a las 11:30 horas el pasado sábado 6 de octubre en el Pabellón Bachiller Alonso de la localidad madrileña de Alcobendas. Más de cincuenta personas disfrutaron del encuentro en un gran ambiente de deportividad por parte de ambas aficiones.

Los del BM Daganzo comenzaron el partido sin ideas y sorprendidos por la defensa 3:3 con mucha profundidad de los locales. No sabían cómo progresar con el balón y perdían los pases con facilidad. Además, en defensa no se ajustaban los marcajes y el BM Alcobendas creaba claras ocasiones de gol. Por esta razón, el entrador de Daganzo pidió un tiempo muerto con un resultado en contra de 3-0.

Después de este tiempo muerto los de Daganzo marcaron su primer gol y esto les hizo dejar a un lado la presión del resultado que parecía que les estaba “asfixiando”. A partir de este momento, en ataque se aprovecha la superioridad física para crear ocasiones de gol y para materializarlas en la mayoría de los casos desde cerca de los 6 metros.

Sin embargo, la defensa no se terminaba de ajustar y los alcobendenses seguían moviendo el balón con mucha facilidad y creando muchas ocasiones de gol. El error en algunos de los lanzamientos y las buenas paradas del portero de Daganzo, Arturo, hacía que los visitantes se fueran al descanso con la ventaja mínima de 1 gol (12-13).

El descanso permitió a los de Daganzo recuperar energía y poder pensar en cómo ajustar los marcajes defensivos. Esto se vio reflejado en el juego y rápidamente empezaron a tomar mayores ventajas, entre 4 y 6 goles. A falta de 5 minutos, con 7 goles en su contra, los locales hicieron una defensa individual intentando remontar el partido a la desesperada. Robaron algún balón, culminando con buenos contraataques pero no les dio tiempo a reducir la diferencia en el marcador.

Finalmente, los de Daganzo ganaron el partido por 22-27 y consiguieron, no sin dificultad, los dos primeros puntos de la temporada.

cof
  • Los #HispanosJuvenilesArena son CAMPEONES OLÍMPICOS. ENHORABUENA!!! Será difícil que alguien iguale el palmarés de…

  • RT @DeportesDaganzo: ¡Tenemos una gran noticia! Volvemos a contar con la colaboración de Aneto para nuestra carrera popular. Todos los part…

  • Crónica del Primera Territorial de balonmano. EA.

  • Crónica de los infantiles de balonmano

  • Nuestros sénior de balonmano están a punto de empezar su partido que le enfrentará al @BmCoslada EA https://t.co/5EmovF6JcO

  • RT @bmdaganzo: Los infantiles de balonmano ganan en @bmalcobendas por 22-27. No se jugó bien pero la superioridad física bastó para ganar.…

  • Crónica de nuestros séniors de balonmano https://t.co/UfxVKo4nBe