LAREDO. A UN PASO DE LA SEMIFINAL, LOS SHOOT-OUTS DECIDIERON

BALONMANO PLAYA – SÉNIOR A FEMENINO – CAMPEONATO DE ESPAÑA – LAREDO 2018

Por Patricia Sánchez-Garrido Crespo

El senior femenino del equipo Club Balonmano Playa Alcalá A iniciaba este viernes su participación en el campeonato de España celebrado en Laredo por cuarto año consecutivo. Tras dos temporadas complicadas, esta vez se presentaban con un equipo muy competitivo y con muchas ganas de mejorar el resultado de la temporada pasada que fueron eliminadas en octavos.

En la fase de grupo se enfrentaron ante los equipos BHCE Plan B-XP Sport, BMP Finflis y, contra sus compañeras del segundo equipo, Club Balonmano Playa Alcalá B.

El primer partido contra las catalanes de Plan B se perdió por 2-0, tras un primer set muy ajustado (21-20) que se dejó ir por pequeños detalles y un segundo set que se complicó en ataque, sin ser capaces de puntuar con facilidad.

Los otros dos partidos de grupo contra Finflis y las chicas del B se ganaron 2-0 sin dificultad. De esta manera, se pasó al cruce de octavos como segundas de grupo que les enfrentó contra AM Team Almería, primeras del grupo G.

Las jugadoras, tras realizar un muy buen partido protagonizado por ataques rápidos y defensa muy intensa, se llevó el partido por 2-0, clasificándose a la siguiente fase.

En los cuartos les tocó ante el equipo CBMP Ciudad de Málaga. El primer set comenzó de manera perfecta, cogiendo 8 puntos de renta en los primeros 5′, aunque luego la distancia se acortó siempre las chicas de Alcalá fueron por delante. El segundo set, las malagueñas lo gestionaron mejor y tras varios contraataques directos cogieron distancia en el marcador que no se consiguió superar. Es por ello, que el partido se tuvo que desempatar en shoot Out. Las chicas de Málaga hicieron 5 rondas perfectas, mientras las alcalaínas no anotaron ningún punto y fueron eliminadas.

Al ser el único equipo que en esta fase llegó a la tanda de shoot out, finalizó el Campeonato de España en 5ª posición.

Felicitar a las chicas por sus 4 meses de trabajo y por mejorar deportivamente respecto a las dos temporadas anteriores.

DSC_1151 DSC_1117 DSC_0985 DSC_0966 DSC_0951 DSC_0949 DSC_0942 DSC_0923 DSC_0239
  • Espíritu Arenín forever

  • RT @soyRayden: Y así es como se me puede matar antes de las 10 de la mañana...

  • Crónica de las cadetes en Laredo

  • Crónica de las senior B en Laredo

  • Crónica de los cadetes en Laredo

  • Crónica de nuestras sénior en Laredo

  • EQUIPO CADETE. SEMIFINALES EN VALENCIA, NOS QUEDA LAREDO

  • RT @mendo_8: Contento de poder continuar en el que sin duda será un año histórico para este club. Esperemos dar muchas alegrías. #vamosCuen…