LAREDO. POR PRIMERA VEZ, CADETE FEMENINO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

BALONMANO PLAYA – CADETE FEMENINO – CAMPEONATO DE ESPAÑA – LAREDO 2018

Por Patricia Sánchez-Garrido Crespo

Por primera vez, el Club Balonmano Playa Alcalá se presentó en el Campeonato de España con representación en categoría cadete femenina. Un nuevo equipo dirigido por las senior del club, Elena González y Patri Sánchez-Garrido, que se estrenó en la Liga de Madrid por primera vez consiguiendo medalla de bronce.

Las jóvenes jugadoras disputaban por primera vez un torneo a nivel nacional y que mejor manera de estrenarse que en un Campeonato de España.

Las chicas fueron encuadradas en el grupo E junto a los equipos CBMP Rayito Salinero, Balonmano Playa Roquetas y BMP Caesaraugusta.

El primer partido fue ante el equipo almeriense. Gracias a los rápidos contraataques de las madrileñas, la alta efectividad en los lanzamientos y las paradas de la portera por una buena defensa, nuestras pequeñas se llevaron el primer partido 2-0.

El segundo partido, ante las primeras de grupo Rayito Salinero, se perdió 2-0. Se notó que las chicas de Torrevieja tienen mucha competición detrás y dominaron el partido de principio a fin.

El tercer partido era el decisivo, el equipo que ganase, pasaba a la siguiente fase. Las chicas de Alcalá hicieron un buen primer set. Pero el segundo set se lo llevaron las aragonesas tras una baja eficacia en lanzamiento y una defensa incapaz de frenar a la especialista. Así que el partido se desempató en la ronda de shoot out, tras dos primeros fallos en el lanzamiento de 2 de las 3 de nuestras jugadoras que, de momento, realizan 360º no pudimos remontarlos y el partido se lo llevaron las chicas de Caesaraugusta.

Pese a no pasar la fase de grupo hay que felicitar a nuestras chicas ya que es el primer año que comienzan a jugar en esta modalidad deportiva, por lo que desde el Club solo las podemos animar para que sigan trabajando como esta temporada y descubran el nuevo mundo que esconde el balonmano playa.

IMG-20180804-WA0042 IMG-20180804-WA0040
  • Jornadas de balonmano playa 2019 | Club Balonmano Playa Alcalá

  • RT @bmdaganzo: La crónica de los infantiles de balonmano

  • Crónica de los sénior de balonmano

  • Los infantiles suman una nueva victoria y se colocan segundos en la clasificación provisional. EA. https://t.co/cQbgFAhjIX

  • Los infantiles suman una nueva victoria y se colocan segundos en la clasificación provisional. EA. https://t.co/nbuRnQlCNX

  • RT @bmdaganzo: Hoy @bmalcobendas infantil en el Pabellón Municipal de Daganzo. EA. https://t.co/ayfyXV1T6m

  • RT @zapardielcortes: Espectacular Jornada de Balonmano Playa con los estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria. #BalonmanoPlayaTod…

  • RT @CAHandball: BEACH HANDBALL | ¡El Summer Tour 2019 se juega ahora en Mercedes! Hasta las 17:30, vení con tus amigos a la Estación La Tro…

  • RT @BMtorrejon: Tercera jornada de convivencia. Hoy nos ha compañado @bmdaganzo Gran diversion donde el protagonista siempre es el jugador.…

  • Crónica de los sénior de balonmano https://t.co/zGSWJz9Bua