BALONMANO SEGUNDA CADETE MASCULINA

BM TORREJÓN 31 – IPLACEA DAGANZO 21

Por Guillermo Díaz

BM TORREJÓN: David de la Rosa (3), Manuel Blanco (3), José Almansa, César Mitjavila (1), Álvaro Serna, Sergio Almodovar (2), Raúl Tierno (10), Aitor Riera, Juan Gutiérrez (1), Pedro Moreno, Sergio Madrid (3), David C. (3), Marcos Arjona (5).

DAGANZO-IPLACEA: Sergio Abad, Álvaro Ortega (2), Álvaro Contonente, Raúl Díaz (3), Francisco Chacón (2), Ángel Gómez, Aarón González, Álvaro Vicente (2), Jaime Tomé, Daniel Aguado (7), David Navarro (4) e Iván Bertolo (1).

Los fantasmas existen, eso es lo que debieron pensar los jugadores de Iplaceadaganzo el pasado sábado en la cancha torrejonera en su enfrentamiento contra el equipo de dicha localidad. Los fantasmas existen eso es lo que debieron pensar los aficionados de este equipo que presenciaron el partido, ya que vimos las dos caras que se pueden ofrecer en un partido.

Por un lado se vio un primer tiempo como el que nos tienen acostumbrados durante toda la temporada, de  lucha, pelea y sacrificio, con un juego fluido en ataque, con numerosos tiros a puerta, con jugadas finalizadas y con la solidaridad defensiva propia de este equipo, con un tres- tres que ha sido imitado en ocasiones por equipos de categoría superior.

Con este buen juego desplegado se llegó al descanso con una diferencia de tres goles a favor del equipo de Torrejón (15-12).

Y fue en el descanso donde debieron aparecer los fantasmas de otros partidos, ya que si se ha jugado bien ¿Por qué vamos perdiendo?, en lugar en este caso de sobreponerse y pensar en todo lo positivo que se había hecho, apareció de nuevo el miedo a perder, y como ya dijimos en alguna ocasión anterior, si se tiene miedo a perder, se pierde, si no nos abstraemos de los errores propios, de las decisiones de los árbitros, de dejar de animar a los compañeros el partido se complica y es difícil superar a un rival sólido como el de Torrejón, que jugando al mismo ritmo y aprovechando los errores de nuestros chicos se llevaron el partido en una segunda parte en la que no aparecimos en ningún momento, el alma luchador de nuestros chicos se debió quedar con los fantasmas en el vestuario.

Final de temporada agridulce, en el que tenemos que sacar conclusiones que sirvan de base para la temporada próxima, tenemos un grupo de jugadores que han cogido experiencia siendo su primer año en la categoría, se ha formado grupo, con lo que eso implica de compromiso y de trabajo, se ha jugado a un gran nivel durante toda la temporada, pudiendo decir que a nivel técnico hemos sido superiores a la mayoría de equipos y que con un nivel mayor de envergadura que esperemos consigan nuestros chicos hasta el inicio de la próxima temporada nos invitan a ser optimistas de que puedan realizar un buen papel en la máxima categoría. Por otro lado conocemos nuestros errores y deben ser la base para comenzar a trabajar, ya que entusiasmo no falta.

Agradecer el esfuerzo realizado por los equipos de Iplacea y de Daganzo para que se pudiera formar este equipo y que su colaboración se pueda mantener el próximo curso, a los entrenadores tanto de Iplacea como de Daganzo y en especial a Juan Carlos Zapardiel que ha guiado a nuestros chicos así como a las familias que han colaborado para que esta experiencia resultara un éxito.

Resultados y clasificación en el siguiente enlace:
http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=2863

  • Muy orgullosos de nuestra jugadora, Rocío Roldán, ha sido primera de promoción del curso de árbitros... ¡Enhorabuen…

  • Creemos en la tolerancia y en el respeto... Nosotros también estamos #Orgullosos #DiaDelOrgullo #EA 🌵🌈 https://t.co/mcwMHJtzip

  • Ángel, junto a Pedro Moreno de @BMGetasur , serán de momento los máximos dirigentes de esta asociación. ¡El balonma…

  • Estamos encantados de anunciar que, junto con otros 26 clubes, somos parte de la recién nacida ABAPLA (Asociación d…

  • Hace 7 años conseguimos el sueño de ser el mejor equipo de Europa de balonmano playa a base de entrenar mucho y cre…

  • La @fedmadridbm ha sacado el curso de entrenador N1 de balonmano pista. Varios jugadores de nuestro club ya están…

  • Nuestra jugadora Paola Alascio ha creado este vídeo con todas las integrantes que jugaron en el senior femenino en…

  • Este fin de semana se celebra el curso de entrenador de Balonmano playa N1 con la @fedmadridbm . Varios jugadores y…

  • Contando los días para volver.En unos tiempos tan difíciles lo principal es la salud,pero no nos podemos olvidar ta…