maravillas impone su calidad en la pista de daganzo

maravillas impone su calidad en la pista de daganzo

BALONMANO SÉNIOR SEGUNDA NACIONAL

BM DAGANZO 16 – BM MARAVILLAS 27

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 3-3, 5-4, 5-6, 6-8, 8-10 (descanso); 10-14, 10-16, 11-19, 12-21, 17-23, 16-27 (final).

BM DAGANZO: I. Delgado (p), R. Hergueta (p), Fernando Gallego (2), Carlos Molina (1), Marco Moreno (3), Sergio Salas (3), Yosef Allali, Saúl Sánchez (3), J. Ballester, Miguel Ángel Soler (2), Claudio García, Jorge Gómez (1), Daniel García (1). Entrenador Óscar Lozano.
BM MARAVILLAS: Carlos Vera (p), Jose María Bruna (p), Fernando Gallego (1), Agustín Seseña (2), Juan González (1), Javier Aranda (3), Jose María ‘Maki’ González (4), Andrés Epeldegui (6), Carlos Pérez (1), Víctor Mélida (4), Jorge Suárez, Marcos Vaquero, Víctor Mateos (2), Mario Franco (3). Entrenador Sergio Sevilla.

Por Jorge Ballester

Partido aplazado correspondiente a la sexta jornada de liga de segunda nacional celebrado a las 21.00 del 26 de noviembre disputado en el Pabellón Municipal de Daganzo.

Un partido de los que gusta ver y jugar, competido y con calidad individual que permitió disfrutar de goles de los que merece la pena ver repetidos. Los visitantes lucieron un siete inicial plagado de estrellas de la categoría, con exjugadores de Asobal como Víctor Mélida, Andrés Epeldegui o Jose María ‘Maki’. A pesar de los nombres propios, el equipo del Balonmano Daganzo sacó el coraje y las agallas que ya se habían lucido antes y disputó una primera parte muy meritoria con una gran aportación de la primera línea en ataque. Penetraciones de Marco Moreno y Saúl Sánchez que desestabilizaron la rocosa defensa rival. Lastrados por la falta de tiro exterior, el Balonmano Daganzo hubo de afanarse en tareas defensivas con Miguel Ángel Soler y un estrenado Claudio García al mando de la zaga. Cabe destacar que mediada la primera parte, los locales seguían por delante en el marcador merced a la buena gestión defensiva. Una vez más, la portería de la mano de Raúl Hergueta en el primer tiempo y de Isaac Delgado en el segundo, secaron los brazos rivales. Aun así, se pudieron disfrutar las roscas o tiros en apoyo del extremo zaragozano de Maravillas, Víctor Mélida, e incluso un gol del pivote Andrés Epeldegui desde la línea de nueve metros.

2015_11_nacion_2

A partir del descanso la cara del partido fue bien distinta. Varios fallos en defensa y mala selección de tiro local, permitieron a Maravillas poner tierra de por medio en el marcador. A partir de ahí, los esfuerzos locales se centraron en no perder la cara al encuentro y seguir peleando porque la renta no fuera tan abultada como en el anterior encuentro ante Alcobendas. El plus de intensidad por parte del ataque visitante se hizo notorio en la segunda parte, probablemente acechados por el susto de los primeros quince minutos.

El resultado, si bien esperado, no transmite bien la actitud del equipo daganceño durante el lance. Evidentemente los jugadores de Maravillas atesoran mucha calidad, pasada y presente, que se deja notar sobre todo con el paso de lo minutos. Si a ello le sumas un fondo de banquillo local escaso y cierta falta de autoestima, era previsibile un resultado mucho más abultado a favor del equipo visitante. Pese a todo ello, el Balonmano Daganzo disputó el partido hasta el último cuarto, pero es verdad que a lo largo del encuentro dio muestras de ingenuidad en momentos del partido decisivos, sobre todo en tareas defensivas. Momentos que aprovechó eficazmente el equipo visitante para hacer valer su calidad individual.
El Balonmano Daganzo marró dos de los tres lanzamientos de los que dispuso desde la línea de siete metros, fallos imperdonables para un equipo que se juega la vida en cada jornada.

La victoria en Daganzo permite a los visitantes mantener la segunda plaza y el equipo daganceño sigue peleando en el antepenúltimo puesto de la tabla clasificatoria.
Árbitros: Antonio Pacheco y Miguel Ángel Pliego. Excluyeron por dos minutos a Carlos Molina de los locales, y por Maravillas Andrés Epeldegui y a Carlos Pérez en dos ocasiones.

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=2383

2015_11_nacion 2015_11_nacion_2
  • Ganan los infantiles de balonmano en San Fernando de Henares, 22-46. EA. https://t.co/lEvgFGv6bt

  • Crónica del equipo sénior de balonmano. EA.

  • Crónica infantiles balonmano del 27 de octubre

  • RT @bmdaganzo: Después de la victoria de esta mañana y a la espera de que se cierre la jornada, los infantiles de balonmano encabezan la cl…

  • @Watium La fuerza de Arenín siempre acompaña a nuestros patrocinadores. ¡ENHORABUENA! EA.

  • RT @Watium: Watium reconocida como una de las 500 Empresas Españolas Líderes en Crecimiento en 2018.... https://t.co/BBIns8Vm7B

  • RT @bmdaganzo: En el calentamiento del equipo de balonmano infantil. Hoy nos toca el Colegio Maravillas. https://t.co/hbkA1DxVQf

  • Crónica de nuestro equipo de balonmano sénior. EA. https://t.co/kBehSbhIKP

  • Los sénior de balonmano ganan por 29-31. EA. https://t.co/7zMQTeSHCC

  • RT @bmdaganzo: Nueva victoria de los infantiles de balonmano. Partido en el que todos jugaron y todos aportaron. EA. https://t.co/l69F244W85