Partido bien resuelto

BALONMANO SEGUNDA JUVENIL MASCULINA

BM DAGANZO  BM DAGANZO  32 – 28  CB LEGANES-LA FORTUNA CB LEGANES-LA FORTUNA

 

Partido disputado el pasado domingo, 15 de diciembre, en el pabellón polideportivo de Daganzo, a las 12:30 de la mañana.

Un partido que no comenzaba muy bien para Daganzo. Transcurridos los primeros minutos el entrenador se vio obligado a pedir un tiempo muerto, con marcador de cuatro a uno, para tratar de cortar la racha contraria inicial.

Dio buen resultado, una clara mejoría, con mucha más intensidad y mucho mejor ritmo, ayudó a equilibrar el marcador. Desde entonces el partido de los Daganceños fue notable, con una buena efectividad goleadora desde todas las líneas. Por su parte, Leganés mantenía su nivel inicial, con actuaciones destacadas de alguno de sus jugadores que evitaban que Daganzo se distanciara. Sólo algunos errores aislados, provocados en su mayoría por la buena defensa local, permitían alcanzar alguna ventaja en el marcador.

Al final del primer tiempo, tres goles de ventaja para los nuestros (17-14) dejaban constancia de la ligera superioridad Daganceña.

El segundo tiempo fue diferente. Si en el primero vimos a un Daganzo entregado que iba a por el partido, en esta segunda mitad eran los pepineros los que debían, y así lo hicieron, subir una marcha para tratar de acercarse en el marcador. No les fue fácil, Daganzo aguantó todas los intentos, con mejor y peor acierto, de una máxima diferencia de seis goles se pasaba o otra de tres, varias veces aumentada y reducida a lo largo de este periodo. Otra vez el buen acierto ofensivo, ayudado por algunas imprecisiones visitantes producto de la precipitación y los nervios finales, impidió que Leganés alcanzara su objetivo. Ya en el último tramo de la segunda mitad Daganzo dio la sensación de controlar bien el marcador para acabar el partido con los deberes bien hechos.

En este segundo tiempo es de destacar la aportación desde los extremos. Poco a poco este equipo va conjuntándose y las líneas se encuentran creando jugadas con final en el extremo, goles de factura elaborada y finalizaciones con pase al pivote, también destacado en este partido. Vamos encontrando la confianza necesaria que da un plus de calidad para dejar algunos detalles que tanto nos gustan en este deporte, incluso los espectaculares flys, que se pudieron ver en varias ocasiones, sin olvidar las actuaciones de nuestros porteros en momentos clave del partido.

Ascendemos tras este partido otro puesto en la clasificación, la mejora de juego y resultados tiene que servir de estímulo para afrontar la segunda vuelta con nuevas aspiraciones, este equipo tiene aún mucho margen de mejora, estamos viendo como progresan nuevos y veteranos y, lo más importante, estamos viendo como crece el equipo con el trabajo y ayuda de todos.

Y todo el mismo día y a la misma hora que Las Guerreras se jugaban la final del mundial en un final de partido con algo de polémica, perdiendo finalmente por un gol. Nuestra enhorabuena desde aquí, hay derrotas que saben agridulces, esta lo es, pero nadie les quitará lo conseguido. Son muy grandes.

El próximo partido de Daganzo se disputará el próximo Domingo, 12 de enero, contra MARAVILLAS B MARAVILLAS B en el pabellón polideportivo de Daganzo.

Más información en redes sociales:

https://www.facebook.com/pg/CBMPA/posts/?ref=notif

https://twitter.com/bmplayalcala

https://www.instagram.com/bmplayalcala/

IMG_0167 IMG_0164
  • Nuestra plantilla se queda en casa #quedateencasa #EA🌵☀️ https://t.co/mNBtHosGrE

  • El @bancoalimadrid hace este llamamiento para ayudar a través de donaciones online. ¿Nos ayudas a dar difusión? Si…

  • Nuevo comunicado acerca del Covid 19 por parte de @fedmadridbm #EA🌵☀️ https://t.co/QqNh5C4ivG

  • Nos unimos a nuestro patrocinador en este mensaje. Es necesario que todos nos quedemos en casa!! #YoMeQuedoEnCasa

  • Comunicados oficiales por parte de @fedmadridbm y @aytodedaganzo acerca de la suspensión de actividades por causa d…

  • El CESA 2020 de balonmano playa se disputará en Murcia. #EA🌵☀️ https://t.co/cXbKd5YP6q

  • Último día de copa, ¡DÍA DE FINAL! 🕕 18:00 H https://t.co/raMpIjvIx5

  • 📍 Colegio Menesianos 🗓 Domingo 8 Marzo 11:15 https://t.co/qgRecSMQG5

  • Así queda la siguiente ronda de la #CopaRey2020 tras la jornada de ayer. #EA🌵☀️ https://t.co/gb1Se12pOv