Partido de alto nivel por el primer puesto

BALONMANO PRIMERA TERRITORIAL. SENIOR MASCULINO TEMPORADA 2019-2020

BALONMANO MOSTOLES  BALONMANO MOSTOLES  31 – 30  BM DAGANZO  BM DAGANZO   (11-14)

BM MÓSTOLES: Adrián Blanco (-), Sergio Martín (3), Pedro Barrionuevo (1), Mario Domínguez (-), Alberto Cabrero (5), José Ignacio González (4), Sid Ahmed (-), Raúl Fructuoso (6), Claudio Blázquez (2), Domingo Javier de Pedro (4), Pablo Aisa (-), Pedro Jesús Rodríguez (-), Juan Carlos Ariza (6).

BM DAGANZO: José Ignacio Barriopedro (-), Jorge Gómez (1), Javier García Aguirre (5), Juan Álvaro Romero (2), Nacho Calvo (8), Alex Taboada (5), Cornel Lungu (-), Saúl Sánchez (2), Iván Bertolo (-), Jaime Osborne (5), Jaime Tome (-), Ángel Sevilla (-), Joaquín Antonio Hernández (2).

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones?torneo=5821

Por Nacho Calvo

El equipo daganceño no conseguía el objetivo de alcanzar la primera plaza en la clasificación tras perder un partido de alta competitividad entre los dos mejores equipos de la categoría.

El inicio de partido dejaba claras las intenciones del equipo visitante en el 60×20 con continuas acciones ofensivas gracias al trabajo táctico realizado durante toda la temporada por el entrenador Javier Aguirre y así explotar la movilidad de balón que está teniendo un gran protagonismo esta temporada en el equipo de Daganzo.

Estas situaciones ofensivas se vieron reflejadas en el marcador los primeros 10 minutos en los cuales el equipo de Daganzo se ponía por delante con un marcador a su favor pero con una diferencia siempre contrarrestado por el equipo local, que empezó a meterse en el partido, dando mayor intensidad a su acciones ofensivas y manteniendo el bloque defensivo de 6-0 provocando varios errores en los lanzamientos de los jugadores de Daganzo.

Está situación y unida a la mayor relajación por parte de la defensa daganceña, propicio que el marcador se fuera equilibrando a medida que transcurría la primera parte del encuentro. Gracias al acierto defensivo de los últimos minutos de la primera parte por parte del equipo de Daganzo, pudo mantener el control del partido para ir manteniendo cortas ventajas en el marcador y unido a la colaboración de la portería en el primer tiempo de ambos equipos, dejo un marcador igualado a la llegada del descanso 11-14.

En la segunda parte, el equipo visitante empezó un poco más desconcentrado y eso lo aprovecho el equipo local, que consiguió ponerse por delante recuperando la desventaja al descanso de esos 3 goles. Esta situación hizo reaccionar a los jugadores de Daganzo que ajustaron mejor su defensa 6-0 para provocar varios errores en el equipo local y explotar su contrataque para volver a igualar el marcador en la mitad de la segunda parte. Se llegaba al final del encuentro con el marcador muy ajustado con rentas de un gol a favor de cada equipo que se iban contrarrestando rápidamente. La clave del partido a favor de Móstoles en los últimos 2 minutos se produjo, cuando en un claro momento de incertidumbre para el equipo visitante, y debido al mayor cansancio tras un duro partido, hizo que varios fallos en el lanzamiento, decantarán el partido a favor del equipo local.

Todo esto unido, a la buena gestión del equipo local en estos últimos ataques mediante una buena circulación del balón hizo que en el penúltimo ataque logrará marcar gol y ponerse por delante con diferencia +2. En el último minuto el equipo daganceño termino por mantener el marcador con 1 gol de diferencia pero sin tiempo para lograr el empate, ya que el equipo local sacó de centro y transcurrieron pocos segundos hasta el pitido final.

De esta manera, el equipo Mostoleño mantiene el liderato en la clasificación y los daganceños se mantienen a 3 puntos con todas las aspiraciones aún intactas para conseguir el objetivo del ascenso está temporada.

El próximo partido será el Domingo 23 de febrero contra   CB TRES CANTOS  CB TRES CANTOS.

Más información en redes sociales:

https://www.facebook.com/pg/CBMPA/posts/?ref=notif

https://twitter.com/bmplayalcala

https://www.instagram.com/bmplayalcala/

  • Muy orgullosos de nuestra jugadora, Rocío Roldán, ha sido primera de promoción del curso de árbitros... ¡Enhorabuen…

  • Creemos en la tolerancia y en el respeto... Nosotros también estamos #Orgullosos #DiaDelOrgullo #EA 🌵🌈 https://t.co/mcwMHJtzip

  • Ángel, junto a Pedro Moreno de @BMGetasur , serán de momento los máximos dirigentes de esta asociación. ¡El balonma…

  • Estamos encantados de anunciar que, junto con otros 26 clubes, somos parte de la recién nacida ABAPLA (Asociación d…

  • Hace 7 años conseguimos el sueño de ser el mejor equipo de Europa de balonmano playa a base de entrenar mucho y cre…

  • La @fedmadridbm ha sacado el curso de entrenador N1 de balonmano pista. Varios jugadores de nuestro club ya están…

  • Nuestra jugadora Paola Alascio ha creado este vídeo con todas las integrantes que jugaron en el senior femenino en…

  • Este fin de semana se celebra el curso de entrenador de Balonmano playa N1 con la @fedmadridbm . Varios jugadores y…

  • Contando los días para volver.En unos tiempos tan difíciles lo principal es la salud,pero no nos podemos olvidar ta…