PRIMERA DERROTA DE LOS INFANTILES

BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA

BM DAGANZO 23 – MADRID BASE VILLAVERDE 25
(11-14 al descanso)

BM DAGANZO: Arturo Benito Arias (portero), Enrique Robles Porras, Iván González Fernández, David Palomeque (portero), Ismael Álvarez Merino (4), Álvaro Raboso Troya (1), Izan Ortega Rodríguez, Sergio Alonso (6), Ian Boyer Grovas (1), Iván Gómez Fernández, Pablo Hernando Morales, Marcos Romero Muñoz (4), José Carlos Villar Martínez, Jonathan Lucian (3), Fernando González.

​MADRID BASE VILLAVERDE: Raúl Vázquez (2), Hugo Bortos, Gabriel Pérez (1), Miguel Vidal, Germán Framit, Hugo Villegas, David Cecilia (3), Pablo Hernández, Iván Cera (3), David Agudo (6), Pablo Villa (5), Roberto Expósito (5).

Resultados y clasificación.

Por Juan Carlos Zapardiel

Primera derrota de los infantiles en el partido que se jugó el sábado 15 de diciembre a las 13:15 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Daganzo. Los daganceños no estuvieron acertados en los lanzamientos, los porteros del Madrid Base Villaverde hicieron un excelente partido y la dirección desde el banquillo local no fue la más adecuada; estas podrían ser las tres claves del partido.

​Ante todo, vivimos un gran partido. Dos equipos con defensas muy abiertas (los dos con el sistema 3:3) muchos movimientos de jugadores, y unos minutos finales muy emocionantes. Empezó el encuentro con el dominio del juego y del marcador por parte del equipo local. Los visitantes no se esperaban una defensa tan profunda y no sabían como superarla. Los de Daganzo, estaban bien en defensa pero empezaban a fallar demasiados lanzamientos.

Ante esta situación, el entrenador de Villaverde pidió tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores. Desde ese momento el equipo madrileño empezó a superar con más claridad a la defensa de Daganzo y rápidamente se pusieron por delante en el marcador. Los daganceños que durante ningún minuto de la temporada se habían visto por debajo en el marcador, empezaron a ponerse un poco nerviosos. Se veían demasiadas protestas hacia el contrario y hacia el árbitro, y esto terminó de descentrarlos. Todo esto, acompañado de una mala gestión de los cambios por parte del entrenador local, hizo que se llegase al descanso con una derrota parcial de 11-14.

La segunda parte comenzó algo mejor por parte del equipo de Daganzo. Nuevamente, los de Villaverde se veían superados en ataque y reciban goles de contraataque. Viendo esto, rápidamente, el entrenador visitante pidió tiempo muerto y volvió a organizar a su equipo. A partir de aquí, toma y daca hasta el final del partido. Había momentos en los que parecía que los de Daganzo podían llegar a empatar, pero las excelentes paradas de los porteros madrileños lo impedían. Finalmente, los locales se quedaron a dos goles, 23-25. Solo queda felicitar al equipo contrario por su victoria y seguir entrenando fuerte para mejorar.

Ahora comienza el parón de Navidad y la competición se reanudará el sábado 12 de enero en el Pabellón Municipal de Daganzo, jugando contra el líder de la competición, el Balonmano Tres Cantos. Un gran partido nos espera.

Antes, el domingo 30 de diciembre, organizaremos el VI Torneo Solidario. El motivo es la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid. Jugaran todos los equipos de nuestro club y esperamos que sea una gran fiesta solidaria.

4
  • RT @fedmadridbm: 📣 EL CESA BM PLAYA VUELVE A GETAFE I Tras el éxito del año pasado, Getafe volverá a ser la sede deL #CESABMPlaya 🙌 El mej…

  • Ya está en la web la crónica del partido de este finde de los sénior de BM DAGANZO. #EA 🌵☀️ ↘️.…

  • Ya está la crónica del partido de este fin de semana del infantil de BM DAGANZO. #EA 🌵☀️ ↘️.…

  • ¡VICTORIA del equipo territorial de BM DAGANZO ante COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA! #EA 🌵☀️ COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 27…

  • Noticia, pronto empezaremos los entrenamientos " 720 around the world" #EA 🌵☀️

  • ¡VICTORIA del equipo Infantil de BM DAGANZO ante MARAVILLAS! #EA 🌵☀️ https://t.co/3ja3c7n9DA

  • Desveladas las primeras dos citas 'Arena 1000' del calendario del Arena Handball Tour 2019, cuya principal novedad…