se empieza la segunda fase ganando

BALONMANO SEGUNDA CADETE MASCULINA

 BM COSLADA 30 – DAGANZO IPLACEA 36

Por Juan Carlos Zapardiel Cortés

BM COSLADA: Adrián (5), Marco (9), Gregorio (2), Héctor, Javier (7), Alejandro Moreno (1), José (4), Alejandro García, Christian (2) y Daniel.

IPLACEA-DAGANZO:Álvaro Ortega (3), Álvaro Contonente (2), Jaime Tomé, Raúl Díaz (3), David Navarro (2), Francisco Chacón (4), Ángel Gómez (1), Iván Bertolo (4), Daniel Aguado (10), Daniel Gómez, Diego Castro (1) y Aarón González (6).

Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la liga de segunda cadete masculina que enfrentó en el Pabellón Municipal de El Cerro (Coslada) a los equipos Daganzo-Iplacea y Balonmano Coslada. El partido se disputó el sábado 21 de enero a las 16:30 horas ante la presencia de unos 100 espectadores.

Se comenzaba la segunda fase con el equipo del Iplacea-Daganzo en pleno accenso en cuanto al nivel de juego, sobre todo, se había mejorado en defensa.  Los jugadores complutenses-daganceños habían cogido una confianza muy alta en su juego, algo que es importantísimo para cualquier tipo de deportista. Pero en algunos casos esta confianza puede causar relajación, que pudo ser lo que le pasó al equipo del Daganzo-Iplacea en los primeros 30 minutos de juego ante el equipo del BM Coslada. Esto se dejaba notar en defensa y los de Coslada superaban una y otra vez a los defensores del Iplacea-Daganzo. Alejandro, el portero alcalaíno, tampoco tuvo mucho acierto durante esta primera parte. Sin embargo, el juego ofensivo de los visitantes estaba dando muy buenos resultados, tal vez, abusando en algunas ocasiones de acciones demasiado individuales. De esta forma, se llegaba al final de la primera parte con empate a 16 goles.

2016 balonmano cadete

Y todo cambió en cuanto empezó el segundo tiempo. Solo era actitud y en el  momento en el que los del Ipacea-Daganzo subieron la intensidad defensiva, el partido pareció otro completamente diferente. Parecía que los visitantes eran otro equipo diferente si se comparaba con el de la primera parte. La buena actitud se notaba en defensa, lo que permitía salir con mayor facilidad al contraataque y, también, ayudaba a Alejandro a mejorar muchísimo su aportación en la portería. Incluso, llegó a realizar algunas paradas de mucho mérito desde lanzamientos desde los 6 metros.

En ataque, aunque se aumentaron las acciones de juego colectivo, se siguió abusando del juego individual, algo que se debería cambiar para los próximos partidos. De todas formas, en ambos casos se aumentó la eficacia de los lanzamientos, lo que dio muy buen resultado en relación al marcador final, 30-36.

El próximo partido de liga se celebrará el sábado 28 de enero en el Pabellón Municipal Demetrio Lozano (Alcalá de Henares) a  las 10:30 horas. En esta ocasión, el rival será el equipo de SAFA Promesas.

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=2766

  • Creemos en la tolerancia y en el respeto... Nosotros también estamos #Orgullosos #DiaDelOrgullo #EA 🌵🌈 https://t.co/mcwMHJtzip

  • Ángel, junto a Pedro Moreno de @BMGetasur , serán de momento los máximos dirigentes de esta asociación. ¡El balonma…

  • Estamos encantados de anunciar que, junto con otros 26 clubes, somos parte de la recién nacida ABAPLA (Asociación d…

  • Hace 7 años conseguimos el sueño de ser el mejor equipo de Europa de balonmano playa a base de entrenar mucho y cre…

  • La @fedmadridbm ha sacado el curso de entrenador N1 de balonmano pista. Varios jugadores de nuestro club ya están…

  • Nuestra jugadora Paola Alascio ha creado este vídeo con todas las integrantes que jugaron en el senior femenino en…

  • Este fin de semana se celebra el curso de entrenador de Balonmano playa N1 con la @fedmadridbm . Varios jugadores y…

  • Contando los días para volver.En unos tiempos tan difíciles lo principal es la salud,pero no nos podemos olvidar ta…

  • La empresa Iberochina-España en la que trabaja Mar Braojos, madre de nuestro jugador Telli y parte del Club, ha don…