SE ESPERABA MUCHO MÁS

BALONMANO MASCULINO PRIMERA DIVISIÓN CADETE

DAGANZO-IPLACEA, 24 - AD BM VILLAVICIOSA DE ODÓN, 34

Por Juan Carlos Zapardiel

DAGANZO-IPLACEA: Adrián González, Gonzalo López, Raúl Díaz, Aarón González, Iván Bertolo, Ángel Gómez, Álvaro Simón, Francisco Chacón y Jaime Tomé.

Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga de Primera cadete de la Comunidad de Madrid. El encuentro se disputó en el Pabellón Demetrio Lozano de Alcalá de Henares, el domingo 16 de abril, a las 10:30 horas.

El equipo de Iplacea-Daganzo se enfrentaba al equipo que le precedía en la clasificación. En la primera vuelta el partido había sido muy disputado y no se decidió hasta el minuto final. En la clasificación solo había dos puntos de diferencia entre los dos equipos. Todo esto hacía pensar en que el partido iba a ser muy igualado y que los del Iplacea-Daganzo tendrían opciones de sacar algo positivo.

Al final, fue todo lo contrario. Desde el primer minuto se vio que los locales no iban a hacer un buen partido. La defensa no estaba nada centrada y en ataque se fallaban muchos lanzamientos. Al contrario, a los de Villaviciosa se les veía muy sueltos en ataque. El balón circulaba con velocidad y creaban muchas opciones claras de lanzamiento, tanto para los jugadores de primera línea como para los jugadores de segunda línea. En defensa no estaban tan acertados pero el Iplacea-Daganzo no aprovechaba las oportunidades.  De esta forma, poco a poco los visitantes se fueron distanciando en el marcador.

Los locales, al ver que el partido no era lo que ellos esperaban, empezaron a precipitarse y a jugar de forma individual y no en equipo. Comenzaron los nervios y poco a poco se perdieron todas posibilidades de tener opciones de competir por un resultado positivo. A pesar de todo, los chicos del Iplacea-Daganzo no dejaron de pelear hasta el final del partido. El resultado final, 24-34, tal vez fue demasiado adverso para los méritos del equipo Iplacea-Daganzo.

El próximo partido se jugará en Madrid el sábado 21 de febrero a las 16.30 horas. Deseamos mejor suerte al equipo para terminar una dura temporada.