SE GANA SIN DEFENDER BIEN

​BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINO

MARAVILLAS 26 – BM DAGANZO 47 (12-21)

Por Juan Carlos Zapardiel

MARAVILLAS: Mateo Caturla, Pablo Rodríguez (6), Mateo Domenech (4), Pablo Olmos (1), Violeta Vázquez (10), Carlos Disla, Juan Aliaga, Matias Benedicto.

BM DAGANZO: Arturo Benito, David Romero (1), Marcos Romero (14), Ian Boyer (2), Sergio Gómez, Sergio Alonso (10), Izan Ortega (7), Álvaro Raboso (6), Iván González, Iván Gómez, Fernando González, Ismael Álvarez (6).

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones?torneo=5503

Nueva victoria para los infantiles del Balonmano Daganzo en un partido en el que brilló el juego ofensivo pero en el que las defensas de ambos equipos no estuvieron acertadas. Se disputó el encuentro en el Pabellón del Colegio Maravillas de Madrid, el sábado 16 de marzo, a las 10:30 horas. El alto porcentaje de humedad que había en la pista, debido a que el Pabellón tenía piscina cubierta, hizo que a los daganceños se sintieran más cansados de lo normal.

Los primeros minutos del encuentro fueron de claro dominio colegial que superaba con comodidad a la defensa del Balonmano Daganzo y defendían perfectamente los intentos ofensivos de los visitantes. Rápidamente, los daganceños se dieron cuenta de que si querían ganar el partido, debían subir la intensidad y la concentración. Consiguieron hacerlo pero solo en labores ofensivas. La defensa seguía sin funcionar y los jugadores de Maravillas seguían haciendo un gran juego ofensivo. Sin embargo, el mayor acierto en el lanzamiento de los jugadores del BM Daganzo, hacía que poco a poco se fuesen distanciando en el marcador. De esta forma, se llegó al descanso con el resultado de 12-21.

En el vestuario se les dejó claro a los daganceños de cómo se debía plantear la defensa y que el objetivo de la segunda parte se centraría casi exclusivamente en la defensa. Desde el banquillo se intentaba que se aplicasen los conceptos defensivos con los que se estaba trabajando en los últimos entrenamientos. Sin embargo, la segunda parte fue un reflejo de lo sucedido en la primera parte. Ninguno de los dos equipos tenía éxito defensivo y se repetían los goles en las dos porterías. Además, la duración de los ataques era muy corto y el partido estaba perdiendo parte de su atractivo.

No hubo forma de cambiar la dinámica del partido y los minutos transcurrieron en esta línea hasta acabar el partido. De todas formas, lo positivo del encuentro, además del resultado, fueron las muestras de las mejoras ofensivas que están teniendo todos los jugadores del BM Daganzo. El lanzamiento exterior está ofreciendo grandes porcentajes de acierto, se juega mucho mejor sin balón (el pase y va se está ejecutando mejor en cada partido), se observa más al portero en los lanzamientos y está aumentando la variedad de lanzamiento. También, debemos destacar el gran partido realizado por Arturo en la portería. Se produjeron muchas ocasiones de gol y Arturo estuvo muy acertado en muchas de ellas.

El próximo fin de semana los daganceños tendrán que jugar dos partidos. Los dos en el Pabellón Municipal de Daganzo. El sábado juegan a las 10 horas contra San Fernando de Henares y el domingo a las 11:30 contra Virgen de Europa.

23
  • Nuestras juveniles con la selección de Madrid. #EA 🌵☀️ https://t.co/poWHgetI0T

  • CUARTA JORNADA BALONMANO PLAYA LIGA DE MADRID

  • BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA (BM APOSTOL SANTIAGO ARANJUEZ 19 - BM DAGANZO 45)

  • Crónica Fase Final Circuito Europeo de Balonmano Playa

  • Entrega de equipaciones a nuestro patrocinador RESTAURANTE MARISQUERÍA BAR JAÉN. #EA 🌵☀️ https://t.co/s12MwIc364

  • RT @Patris9: GRACIAS!!! 🌵 Muy orgullosa de cada una de vosotras, no por terceras, sino por todo lo que hay detrás: disciplina, compromiso y…