SE MANTIENE LA BUENA LÍNEA DE JUEGO

BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINO

SE MANTIENE LA BUENA LÍNEA DE JUEGO

GETASUR 17 – BM DAGANZO 41 (8-21)

Por Juan Carlos Zapardiel

BM GETASUR: Guillermo Barriga, David Nieto, Mario Vicente (9), Jorge Valenzuela (1), Raúl Cabañas (1), Aitor Ruano, Pablo Parrondo (4), Sergio Cantero (1), Unai Prieto, Adrián Cabañas (1), David Matellano.

BM DAGANZO: Arturo Benito, David Romero (3), Jonathan Lucian (4), Marcos Romero (10), Ian Boyer (5), Sergio Gómez (1), Sergio Alonso (7), Izan Ortega (2), David Palomeque (1), Ismael Álvarez (2), Mario Espinosa (1), Iván Gómez (1), Pablo Hernando (4).

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones?torneo=5503

Los infantiles del Balonmano Daganzo siguen manteniendo una buena línea de juego lo que les hizo sumar dos puntos más y mantener el liderato en la clasificación. Este último partido se jugó en el Pabellón Municipal de La Alhóndiga de Getafe, el pasado sábado 30 de febrero, a las 12:30 horas.

El partido comenzó con algo de retraso y el equipo del BM Daganzo no pudo calentar adecuadamente porque la pista estaba ocupada por otro partido. Esto hizo pensar que el equipo podría haber salido algo frio pero fue todo los contrario. Rápidamente se ajustó la defensa lo que complicó mucho el juego ofensivo al equipo de Getasur. Se recuperaban balones en defensa, se subía excelentemente el contraataque y en el juego ofensivo se tomaban muy buenas decisiones. De esta manera se realizó un parcial de 2-10, minuto 10 de partido. En ese momento el equipo de Getasur movió las “piezas del banquillo” y los jugadores de repuesto empezaron a crear más problemas sobre todo por la zona del lateral derecho. Aun así, siguieron creciendo las ventajas paulatinamente.

Los daganceños estuvieron defendiendo todo el partido con su habitual sistema 3:3 y los de Getasur con sistema 5:1. Los visitantes, con mucha profundidad defensiva, manteniendo una segunda línea muy fuerte en la zona centro, presionaban a los locales cuando estos tenían el balón, con lo que conseguían robar balones en muchas ocasiones. Los de Getafe intentaban mantener el balón pero les costaba muchísimo ante la presión visitante.

Esto hacía que poco a poco se decidiese el partido y quedasen pocas cosas en juego. Pero desde el banquillo del BM Daganzo se pedía que no se bajase la intensidad. Y así fue, los daganceños subieron la intensidad en defensa y empezaron a robar más balones, y a contraatacar, terminando de esta forma las últimas acciones del partido.

El próximo partido de los infantiles será el sábado 6 de abril en el Pabellón Municipal de Daganzo. El rival será el Colegio Valdeluz. El encuentro se disputará a las 10 horas.

Más información en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).

4
  • Agradecemos a la Concejalía de Deportes del @AytoAlcalaH la "Concesión de Ayudas Económicas a Entidades Deportivas…

  • Muy orgullosos de nuestra jugadora, Rocío Roldán, ha sido primera de promoción del curso de árbitros... ¡Enhorabuen…

  • Creemos en la tolerancia y en el respeto... Nosotros también estamos #Orgullosos #DiaDelOrgullo #EA 🌵🌈 https://t.co/mcwMHJtzip

  • Ángel, junto a Pedro Moreno de @BMGetasur , serán de momento los máximos dirigentes de esta asociación. ¡El balonma…

  • Estamos encantados de anunciar que, junto con otros 26 clubes, somos parte de la recién nacida ABAPLA (Asociación d…

  • Hace 7 años conseguimos el sueño de ser el mejor equipo de Europa de balonmano playa a base de entrenar mucho y cre…

  • La @fedmadridbm ha sacado el curso de entrenador N1 de balonmano pista. Varios jugadores de nuestro club ya están…

  • Nuestra jugadora Paola Alascio ha creado este vídeo con todas las integrantes que jugaron en el senior femenino en…

  • Este fin de semana se celebra el curso de entrenador de Balonmano playa N1 con la @fedmadridbm . Varios jugadores y…