TIEMPO DE REFLEXIÓN

BALONMANO MASCULINO PRIMERA DIVISIÓN CADETE

IKASA CARABANCHEL 50 – IPLACEADAGANZO 18

Por Guillermo Díaz

IPLACEA-DAGANZO: Adrián González, Gonzalo López, Álvaro Ortega, Álvaro Vicente, Raúl Díaz, Diego Seijo, Aarón González, Daniel Aguado, Iván Bertolo, Álvaro Contonente, Ángel Gómez y Jaime Tomé.

Tiempo de reflexión para poder afrontar los partidos que nos quedan y que son los partidos para los que nos hemos venido preparando toda la temporada. Decir esto parece una incongruencia visto el resultado del partido del sábado disputado en Las Rozas ante el líder de la categoría.

No es que se tirará el partido, si bien es cierto que aunque se podría esperar una derrota no debemos aceptarla antes de empezar a jugar; además siempre es gratificante jugar contra los mejores, de los que siempre se pueden sacar conclusiones positivas para el futuro.

Por eso es más positivo ver aquello en lo que podemos y debemos mejorar. No replegamos con rapidez y siempre nos sorprenden al contraataque con algún jugador libre de marca y con facilidad para anotar, y con esto no quiero decir que en el partido contra los carabancheleros no se corriera, que sí se hizo, prueba son las ampollas y rozaduras con las que acabaron algunos jugadores, pero no de forma coordinada y con orden. Importantísimo también es la adaptación a los partidos, no somos capaces de defender como el contrario, si en lugar de protestar por la agresividad defensiva del rival (permitida en algunas ocasiones) fuéramos capaces de imitarles y hacerlo de la misma forma, recibiríamos muchos menos goles. Como dice un entrenador y con mucha razón “Somos más tiernos que el día de la Madre”.
Debemos recuperar anímicamente a nuestros jugadores, sobre todo a los líderes para que puedan contagiar y guiar al resto y que estos jueguen con confianza. Ahora es cuando más unidos hay que estar para poder disfrutar jugando.

Reseñar de nuevo la valentía de nuestros porteros infantiles Adrián y Gonzalo ante chicos con envergaduras enormes y gran potencia en el tiro.