Enorme temporada. A por el Campeonato de España en Orihuela

19 de julio de 2022

Pase lo que pase, a diez días del esperado Campeonato de España, la actual temporada puede considerarse un éxito rotundo para el club.

En lo deportivo, los resultados han superado con creces los de temporadas anteriores. Las, chicas del senior han estado siempre arriba, en el top nacional, lo que acredita su actual primera posición en el ranking del Arena Handball Tour. Han sido, además, plata en la copa de España y en la liga de Madrid. Los senior, por su parte han conseguido ganar la liga de Madrid y el torneo de Alburquerque. En el torneo nacional, aunque aún falta un pasito, la mejora del equipo ha sido evidente, un buen resultado en Orihuela podría colocarles en el top 10 del ranking.

Un segundo equipo senior masculino y dos femeninos han participado también en el tour nacional, lo que hace un total de cinco equipos senior en competición.

Los juveniles han hecho un excelente trabajo, dejando muy buenas sensaciones en su categoría y ayudando a los senior siempre que ha sido necesario. Los próximos años prometen ser un importante refuerzo. El infantil femenino completa la formación. Nuevas incorporaciones y otras no tanto que aseguran la continuidad.

Muchos jugadores y jugadoras han participado, aprendido y crecido este año. Es admirable la ilusión, el esfuerzo, el trabajo y el compromiso vivido. Entre todos contribuyen a que la salud deportiva sea, de verdad, prometedora.

Pero no solo lo deportivo cuenta. La convivencia es parte del balonmano playa. Esta temporada ha habido más y mejores esfuerzos de todos por mejorarla y por mantener inalterados los valores deportivos y humanos del club, nuestro Espíritu Arenín. Es importante que Playa Alcalá fomente y transmita la imagen que siempre le ha caracterizado. En una competición cada vez más exigente y de mayor nivel, debemos trabajar todos los equipos por no perder la esencia de lo que fue y es el balonmano playa, con el fairplay como lema, juego limpio, deporte y diversión. Desde el club, hacedlo vuestro, seguid siendo ejemplo.

Hay que reconocer y agradecer también, y mucho, el crecimiento del club también en participación de sus integrantes en todo lo que tiene que ver con la logística necesaria. Era necesario que así fuera. Más jugadores, más competiciones, requieren un mayor trabajo y compromiso. Esta temporada ha sido de diez, un ejemplo para los próximos años.

Por supuesto, siempre se puede mejorar, es el objetivo. A todos nos gustarían, claro, mejores resultados en lo individual y en lo colectivo, es algo que está en el ADN de la competición. Vendrán, de la mano del tesón y el trabajo duro que todos realizáis. Pero lo conseguido este año hasta aquí es enorme, sin peros ni reservas, hay que felicitarse por ello y estar orgullosos.

Ahora queda el Campeonato de España. Seguro que iréis, como siempre, a por todas, a por el máximo. Será el colofón a una excepcional temporada. Os pedimos que no os olvidéis de disfrutarlo. Lo tenéis enormemente merecido.

¡SOIS ENORMES. ESTE CLUB ES UN ORGULLO!