Llamada a patrocinio y socios. Temporada 2024

16 de febrero de 2023

CLUB BALONMANO PLAYA ALCALÁ
INFORMACIÓN A PATROCINADORES TEMPORADA 2024

El Club Balonmano Playa Alcalá prepara la nueva temporada y busca patrocinadores. Déjanos explicarte quiénes somos y por qué nos gustaría que formaras parte de nuestro proyecto deportivo.

¿Qué es el balonmano playa?

El balonmano playa es un deporte espectáculo que cuenta con competiciones de clubes y selecciones locales (liga de Madrid), nacionales (Arena Handball Tour), e internacionales. Está amparado por las distintas federaciones madrileña, nacional y europea. Es además un deporte que crece cada año en número de equipos y jugadores. Como ejemplo, el campeonato de España reúne cada año alrededor de 4.000 participantes y más de 250 equipos, quizá más de 10.000 personas entre participantes y acompañantes en un único evento, sin contar con todo el público de la playa que acude a ver los partidos atraído por el ambiente festivo.

 

¿Porqué este crecimiento?, porque es un deporte que “engancha” a quienes se acercan a él. Si algo lo define es la pasión que despierta entre todos los participantes, ya son miles en España, cuyo torneo nacional esta considerado el mejor del circuito europeo.

Nuestro club

En Alcalá de Henares tenemos la suerte de contar con el primer club fundado en España, el Club Balonmano Playa Alcalá, cuyos integrantes han defendido siempre en sus 25 años de historia la idea de acercar el balonmano playa a la juventud de Alcalá, con el fair play y la transmisión de valores deportivos como principios, convencidos siempre de que el deporte es la receta de una juventud activa y saludable, comprometida con sus objetivos, que será el futuro de esta ciudad y de su desarrollo.

El CBP Alcalá reúne principalmente jugadoras y jugadores de Alcalá y alrededores, aunque el crecimiento de los últimos años ha atraído a componentes de otros lugares de Madrid e incluso de otras partes de España. El club cuenta con equipos en las distintas categorías, femeninas y masculinas, desde infantil hasta la categoría reina.

En lo deportivo, gracias a años de trabajo de todos, las últimas temporadas están acercando al club a los primeros puestos del ranking nacional. Los dos primeros equipos, femenino y masculino, se han colado ya en el top diez absoluto, segundas este año las chicas, que continúan con su buen hacer de campañas anteriores, y décimo el senior masculino, que continúa su camino ascendente con la vista puesta ya en el top cinco nacional.

Nos sentimos orgullosos de los triunfos alcanzados, y deseosos de seguir mejorándolos.

¿Tiene beneficios para las empresas de Alcalá patrocinar al CBP Alcalá?

Estamos seguros de que sí, no solo para las que tienen su sede en Alcalá, pero principalmente para ellas. Creemos que Alcalá aún puede hacer mucho por si misma como ciudad patrimonio de la humanidad. Por eso colaboramos activamente con el ayuntamiento y nos empeñamos en ser sus “embajadores”, por España y allí donde competimos. ¿Crees que eso puede ser beneficioso para tu empresa? Nosotros no tenemos ninguna duda. Tu marca se asociará con el proyecto y con la ciudad.

Además, el crecimiento de la práctica deportiva genera un importante beneficio social en el entorno en el que se desarrolla, porque los jugadores de hoy serán un valioso activo mañana, también para sus empresas. Patrocinando al club nos ayudas a crecer en número de jugadores.

Pero además del valor de esta asociación y del compromiso social, el patrocinio genera beneficios directos producto de la exposición de tu publicidad en la actividad de toda la temporada:

El club disputa competiciones en la Comunidad de Madrid, en el resto de España y, fruto de los buenos resultados, también en Europa, donde esperamos tener presencia habitual los próximos años.

El balonmano playa comienza a tener presencia en medios locales y nacionales, radio, tv, internet, redes sociales. Gracias a los éxitos deportivos obtenidos los últimos años el club aparece asiduamente en todos ellos. Medios como Telemadrid y el diario MARCA pusieron el foco en el club la temporada pasada con amplios reportajes con motivo de sus 25 años de existencia. Teledeporte transmite ya de forma habitual partidos de torneos nacionales.

El club mantiene vivamente activas su propia web y redes sociales, donde se presta especial atención a sus patrocinadores.

La equipación del club se encarga de llevar la marca Alcalá y la de sus patrocinadores por las distintas sedes autonómicas, internacionales, pero sobre todo nacionales, donde cada competición reúne a miles de participantes, deportistas y público, casi siempre en entornos de playa y turísticos.

Quizá con menos retorno, es muy importante para el club mantener un alto nivel de compromiso social, organizando eventos solidarios para la recogida de alimentos, fomentando la inclusión social en colaboración con fundaciones y, claro, promocionando el deporte y el balonmano playa en colaboración con las instituciones de Alcalá. El club fomenta el voluntariado entre sus integrantes que tienen así contacto con estas actividades de carácter social en Alcalá.

Necesitas más motivos. Tenemos uno que puede resultarte interesante. El patrocinio desgrava de forma directa. Las aportaciones tienen amplios beneficios fiscales.

Todo esto puede proporcionar a las empresas patrocinadoras una amplia visibilidad nacional e incluso internacional y una imagen positiva asociada al deporte, al compromiso social y a la ciudad de Alcalá como destino cultural y turístico de relevancia internacional.

Cómo estarás ayudando al club

El CBP Alcalá es una entidad sin ánimo de lucro financiado por sus propios integrantes mediante cuotas y alguna subvención pública para el fomento del deporte en Alcalá. Desgraciadamente, las instituciones alcanzan a cubrir una pequeña parte de las necesidades económicas. Varias veces durante la competición nacional, 6-7-8, más cada año, nuestros jugadores se desplazan a destinos a centenares de kilómetros durante tres-cuatro días, tiempo que duran los torneos. Es necesario desplazarse, alojarse y alimentarse. Una gran parte de estos jugadores son menores de edad que viajan acompañados de sus familias. Si sumamos el coste de la propia competición, el equipo y la intendencia necesarios en los desplazamientos se entiende el esfuerzo económico que supone mantener a los equipos en competición.

El club plantea varias modalidades de patrocinio, según el compromiso económico adquirido. Pretendemos conseguir el apoyo de cuantas más empresas podamos. Esperamos con los brazos abiertos a las grandes empresas establecidas en Alcalá para las que seguro el esfuerzo puede ser menor. También a otras de menor tamaño que quieran aumentar su visibilidad en Alcalá.  Incluso pequeñas aportaciones en forma de nuevos socios o donaciones pueden suponer para el club un gran salto: Sabemos que nuestros chicos dan todo el sacrificio por bien empleado, porque nunca van a renunciar a lo que supone para ellos este deporte, pero una mejor equipación, un autobús que permita llegar descansados al destino, una carpa como lugar de encuentro en la que protegerse entre partidos durante los largos días de exposición al sol, una nevera, una cama individual en el alojamiento, a veces incluso simplemente una cama en lugar de un sofá, un menor esfuerzo económico en la cuota, … Todo contribuiría a mejorar sus condiciones actuales y por ende los resultados deportivos. Quienes les vemos trabajar y sacrificarse año tras año sabemos cuanto lo merecen y queremos intentar llegar a cuantos podéis contribuir a ello y quizá desconocéis la existencia del club. Por eso, hacemos pública esta llamada a que conozcáis el balonmano playa y a que patrocinéis a un club de Alcalá ya conocido en toda España, con un nivel deportivo en el top diez de una de las mejores ligas de Europa, referente del balonmano playa.

Ojalá hayamos sido capaces de convencerte. Si es así, o si podemos hacerlo todavía, esperamos conoceros y daros más motivos. Envíanos un correo a info@balonmanoplayaalcala.es. Iremos a visitarte si así lo crees conveniente, te daremos toda la información que necesites e intentaremos que te sumes a nuestro proyecto.

¡Un millón de gracias!

Club Balonmano Playa Alcalá

info@balonmanoplayaalcala.es