Vuelve la liga de Madrid

19 de abril de 2023

Quedan apenas quince días para el comienzo de la Liga de Madrid de balonmano playa 2023, el momento más esperado por todos en el Club. El inicio de la competición será el fin de semana del 5 al 7 de mayo y se prevé que la participación sea superior a la de la temporada pasada, en la que 90 equipos y 1.400 participantes federados de todas las categorías disputaron más de 500 partidos.

En la página que la Federación Madrileña de Balonmano le dedica se puede encontrar amplia información de fechas y novedades para este año: ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA LA LIGA DE BALONMANO PLAYA 2023.

Pues SÍ, Madrid tiene liga de balonmano playa y, SÍ, Alcalá tiene un club de Balonmano Playa que compite al más alto nivel en este torneo madrileño que se celebra cada año antes de que comience el Arena Handball Tour, considerado como la liga nacional de balonmano playa. La competición madrileña de la que hoy hablamos es el escenario inmejorable para la preparación de cara al torneo nacional.

Organizada por la FMBM cada año, la liga madrileña se disputa este año durante los meses de mayo y junio en tres instalaciones diferentes, el CDM LA ALHONDIGA, situado en Getafe, y dos de Alcalá de Henares, la Ciudad Deportiva EL JUNCAL y las pistas de playa de la Universidad de Alcalá.

La ciudad de Alcalá es así un año más referente en balonmano playa en la comunidad de Madrid y el Club Balonmano Playa Alcalá es su representante y también referente en Madrid –campeón la temporada pasada en categorías Senior y juvenil masculino, subcampeón en categoría Senior femenino y tercer clasificado en categoría Infantil femenina–, junto a equipos como BM GETASUR y BM PLAYA PARLA.

La competición regular se disputará durante siete fines de semana (entre el 5 de mayo y el 18 de junio, de viernes a domingo), reuniendo a multitud de equipos en las mismas instalaciones, en jornadas de mañana y tarde en las que cada equipo disputa varios partidos. Cada jornada es una fiesta en la que jugadores y público, niños y mayores, disfrutan con las espectaculares acciones de los partidos, la música y un ambiente competitivo y festivo a la vez, donde prevalece el juego limpio y el compañerismo entre equipos. Un buen plan para para los fines de semana los próximos dos meses. Puedes verlo tu mismo. Las instalaciones son abiertas y la asistencia es gratuita.

La fase final se disputará este año los fines de semana del 23 al 25 de junio y del 1 al 2 de julio. Si la liga regular ya es un espectáculo, las finales añaden además toda la emoción de los partidos eliminatorios, cuartos, semis, finales… Aquí se suma el mejor nivel con un partido de infarto detrás de otro.

El club balonmano playa Alcalá ya prepara el torneo y volverá este año a tener equipos en las distintas categoría masculinas y femeninas. Más jugadoras y jugadores se suman cada año al proyecto. También los más pequeños, que viven este deporte con auténtica ilusión, mientras pasan días de mayo y junio haciendo algo que les encanta y practicando una actividad física al aire libre junto a otros niños y niñas de su misma edad. Ellos serán el futuro del club.

Si no conoces el balonmano playa, es el momento, porque Alcalá es balonmano playa y el Club Balonmano Playa Alcalá promete este año más y mejor espectáculo.

Desde el club seguimos intentando acercar el balonmano playa a toda la ciudad de Alcalá y a todo el Corredor del Henares. Buscando nuevos jugadores, socios y patrocinadores que permitan al club seguir creciendo para poner este deporte al alcance de todos. ¿Te unes?

Ven a disfrutar del balonmano playa y de una competición de alto nivel.

info@balonmanoplayaalcala.es