El pasado mes de abril, del 27 al 1 de mayo, se disputó en el lago Jarun, Zagreb, Croacia, la XVI edición de la Jarun Cup, un prestigioso torneo que reúne a muchos de los mejores jugadores y equipos del balonmano playa europeo.
El equipo senior masculino del club acudió a esta cita, iniciando así su andadura internacional, con el objetivo de conseguir mejorar su puesto en el ranking europeo.
Viendo el nivel de los equipos participantes, el séptimo puesto, después de caer en cuartos a un paso de las semifinales, puede considerarse un objetivo cumplido.
Aunque tenemos en el equipo valores veteranos que dan la estabilidad y el saber hacer necesarios, el senior masculino lo integran en su mayoría jugadores muy jóvenes, de 20-22 años o menos, que tuvieron que medirse en Zagreb con algunos de los más grandes de este deporte, y vaya como lo hicieron. La progresión del equipo nos sigue asombrando a todos. Creemos que lo mejor está por venir, cuando la edad y la experiencia en torneos nacionales e internacionales les permitan llegar a su mejor nivel de competición. No será por falta de trabajo y dedicación de todos.
Sirvió este torneo también como preparación para la liga de Madrid que comienza apenas una semana después de volver de Croacia.
Y luego, ¡el AHT nos espera!